De Veracruz al mundo
Rafa Márquez vuelve oficialmente al Barcelona; dirigirá al equipo filial de la institución.
El mexicano volverá a la institución con la que mayor éxito tuvo como jugador profesional; firmó hasta 2024 con el Barça Atlètic
Jueves 14 de Julio de 2022
Por: Infobae
Foto: .@FCBarcelonaB
CDMX.- La vuelta de Rafael Márquez al Fútbol Club Barcelona se ha vuelto oficial. El mexicano fue anunciado como el nuevo entrenador del Barça Atlètic, equipo ‘B’ de la institución catalana mediante un comunicado en el que se detalla que, inicialmente, el vínculo contractual está esitpulado para finalizar hasta junio de 2024.

El debut de Márquez como técnico del filial azulgrana arrancará este mismo viernes, 15 de julio, con las pruebas médicas, y el sábado 16 dirigirá el primer entrenamiento de la pretemporada. Es así, como el mexicano se reencontrará además con Joan Laporta en la presidencia del club y con excompañeros como Xavi Hernández, que es el actual entrenador del primer equipo.


“El azteca vuelve al FC Barcelona después de su etapa como futbolista del primer equipo azulgrana. La temporada 2003/04 aterrizó en el Camp Nou procedente del AS Mónaco. Una llegada especial, puesto que se erigió en el primer jugador mexicano que vestía la camiseta barcelonista. También será el primer mexicano en dirigir al Barça Atlètic”, se lee en el comunicado del equipo.

La reestruccturación de las categorías inferiores en el balompié español (la división en la que juega pasa de Primera División RFEF a llamarse Primera Federación) trae consigo un cambio en el banquillo de la filial blaugrana, pues con 43 años de edad, el exdefensor llega en sustitución del catalán Sergi Barjuan. De igual forma, el equipo ha cambiado su nombre de cara a la temporada 2022-23, pues ha pasado oficialmente de Barcelona B a Barça Atlètic.

“Estoy muy feliz y contento de aprovechar esta oportunidad que me están dando. Conozco muy bien al club, estoy muy emocionado por esta nueva etapa y esperando hacer muy buen trabajo. Fueron siete años como futbolista en los que conseguí mucho trofeos, ahora como entrenador con la responsabilidad, estoy nervioso, pero emocionado de compartir mi experiencia con todos los chicos”, declaró Márquez para Barça Tv.

Como jugador del Barcelona, Rafa conquistó un total de 12 títulos oficiales, de los cuales ocho fueron nacionales y cuatro internacionales. En España levantó cuatro trofeos de liga, tres de la Super Copa, y uno de Copa del Rey. A nivel continental, ganó la Liga de Campeones de la UEFA en dos ocasiones y una Super Copa. Además, en 2009 se hizo campeón del mundo con el club. Destaca que Márquez fue parte de la generación que logró el triplete en la temporada 2008-09 y el sextete en la 2009-10.

En el vestuario compartió lugar con jugadores y leyendas de la institución como Carles Puyol, Dani Valdés, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Lionel Messi, Thierry Henry, Yaya Touré o Abidal. Al final de su trayectoria por el club, el mexicano acumuló un total de 242 partidos disputados y 13 goles.

“Sé la responsabilidad de estar en un club tan demandante”, añadió Márquez en entrevista y aseguró que trabajará duro con y para que los futbolistas juveniles puedan llegar a jugar en algún futuro en el primer equipo.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:46:58 - El Movimiento Antorchista participa en la Asamblea Mundial de los Pueblos en Moscú
17:45:00 - PAN denuncia a Sheinbaum ante el INE por presuntos actos de propaganda 'disfrazados' en informe de gobierno
17:42:04 - Filtran las identidades de tres sujetos que habrían participaron en actos vandálicos en la marcha del 2 de octubre
17:39:44 - Hamás acepta el tratado de paz de Donald Trump y anuncia liberación de rehenes
17:37:39 - Maestro se encadena e inicia huelga de hambre en el malecón de Veracruz
17:36:18 - Decomisan 18 Armas y drogas en Morelia y Uruapan
17:35:15 - Rescatan a policía secuestrado en Culiacán; un delincuente murió
17:33:27 - Denuncian ilegalidad en prórroga de rector; Red UV protesta ante Congreso de Veracruz
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016