De Veracruz al mundo
Derrumbe sepulta escuela rural en Colombia; reportan niños atrapados.
De acuerdo con las autoridades locales, las lluvias provocaron que una montaña sepultara la escuela
Jueves 14 de Julio de 2022
Por: El Heraldo de México
Colombia.- Un derrumbe a causa de las fuertes lluvias provocó que una escuela rural, en el municipio de Andes, Antioquia en Colombia quedara sepultada, así lo confirmó el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia.

Autoridades alertaron de un movimiento en masa que cayó sobre una escuela rural del municipio de Andes y de acuerdo con información preliminar, hay niños atrapados.

Fue la mañana de este jueves cuando un grupo de alumnos se encontraban en clases y fueron sorprendidos por el desprendimiento de la montaña que cayó sobre el plantel.

Debido al incidente, los padres de familia llegaron al colegio para intentar evacuar a sus hijos, en redes sociales se difundieron videos de personas retirando la tierra y árboles para lograr el rescate.

Asimismo, el cuerpo oficial de bomberos del municipio de Andes logró rescatar a una niña con vida, de acuerdo con Diego Peña López, director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia (DRAGAN), se reportaron 25 niños matriculados y una maestra, no obstante, este jueves asistieron sólo 22 alumnos, sin embargo se estima que nueve niños podrían estar atrapados.

En tanto, el gobierno de Antioquia ordenó activar a toda la red hospitalaria del territorio para atender a los lesionados, de igual forma, se dio a conocer que una comisión especial de técnicos se encuentra en camino para organizar las labores en la escuela.


Por su parte, el presidente de Colombia, Iván Duque aseguró que equipos de búsqueda y rescate se encuentran en el corregimiento de Tapartó, además de que ya se realiza un seguimiento permanente de la situación sobre lo suscitado en la escuela rural.



De acuerdo con información preliminar, los hechos sucedieron alrededor de las 9:00 de la mañana, cuando los niños se encontraban en recreo.



Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:46:58 - El Movimiento Antorchista participa en la Asamblea Mundial de los Pueblos en Moscú
17:45:00 - PAN denuncia a Sheinbaum ante el INE por presuntos actos de propaganda 'disfrazados' en informe de gobierno
17:42:04 - Filtran las identidades de tres sujetos que habrían participaron en actos vandálicos en la marcha del 2 de octubre
17:39:44 - Hamás acepta el tratado de paz de Donald Trump y anuncia liberación de rehenes
17:37:39 - Maestro se encadena e inicia huelga de hambre en el malecón de Veracruz
17:36:18 - Decomisan 18 Armas y drogas en Morelia y Uruapan
17:35:15 - Rescatan a policía secuestrado en Culiacán; un delincuente murió
17:33:27 - Denuncian ilegalidad en prórroga de rector; Red UV protesta ante Congreso de Veracruz
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016