De Veracruz al mundo
Mujer Trans logra cambio de género ante INE en Coatzacoalcos; hay 250 personas que buscan realizar trámites en el sur del estado.
Jueves 14 de Julio de 2022
Por: REDACCION GOBERNANTES
XALAPA.- Una mujer transgénero de Coatzacoalcos fue la primera en realizar el trámite de cambio de género en la credencial de elector del Instituto Nacional Electoral (INE). Se trata de Aurora Antonio Arroyo, quién se califica a sí misma como una mujer valiente, que pese a los señalamientos y críticas hacia la comunidad lésbico-gay logró romper los estereotipos. Dijo que acudió a realizar el trámite al INE para hacer una corrección en su identidad, “ya no voy a parecer como masculino sino femenino y todo esto me ha llevado un mes desde que inicié con el acta", señaló. En el sur de Veracruz, son más de 250 personas que actualmente tienen el interés de realizar sus trámites de cambio de género, los cuales son gratuitos. El pasado 7 de julio del presente año, la joven integrante de la comunidad LGBT obtuvo el acta de nacimiento con el cambio de género de hombre a mujer, pero era necesario e importante hacer lo propio con su identificación oficial. Aurora Antonio proviene de una familia compuesta por cuatro miembros, es la mayor de sus hermanos y es originaria de Coatzacoalcos, y reconoció que no ha sufrido discriminación en las dependencias gubernamentales a las que ha tocado las puertas para realizar sus trámites, sin embargo, destacó que hay mucha desinformación sobre temas de interés. "Yo tenía otras ideas tal vez más exageradas de lo que es la realidad, no hay discriminación dentro de las oficinas gubernamentales, tal vez no tienen toda la asesoría, pero tratan de hacerte entender", refirió. La mujer transgénero dijo que estudió diseño de modas siguiendo el ejemplo de su madre, y a pesar de su corta edad se ha dedicado a la confección de ropa, en particular para las novias, pues acepta que llegar al altar como cualquier novia no será posible, pero a través de los vestidos cumple sus sueños. "Mi madre ha costurado toda la vida y yo la veía, para mí fue como un modo de idealizarme; debo confesar que ahora lo hago con frecuencia porque vestir a una novia me entusiasma es algo que nosotras nunca vamos a llegar", afirmó. Antonio Arroyo concluye que seguirá apoyando a diversos colectivos para ayudar a miembros de la comunidad LGBT a cumplir sus metas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:46:58 - El Movimiento Antorchista participa en la Asamblea Mundial de los Pueblos en Moscú
17:45:00 - PAN denuncia a Sheinbaum ante el INE por presuntos actos de propaganda 'disfrazados' en informe de gobierno
17:42:04 - Filtran las identidades de tres sujetos que habrían participaron en actos vandálicos en la marcha del 2 de octubre
17:39:44 - Hamás acepta el tratado de paz de Donald Trump y anuncia liberación de rehenes
17:37:39 - Maestro se encadena e inicia huelga de hambre en el malecón de Veracruz
17:36:18 - Decomisan 18 Armas y drogas en Morelia y Uruapan
17:35:15 - Rescatan a policía secuestrado en Culiacán; un delincuente murió
17:33:27 - Denuncian ilegalidad en prórroga de rector; Red UV protesta ante Congreso de Veracruz
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016