De Veracruz al mundo
Difunde Semar reorganización de sus centros de mando en el país.
Viernes 15 de Julio de 2022
Por: La Jornada
Foto: Semar
Ciudad de México.- La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), dio a conocer la reorganización de sus centros de mando en ambos litorales del país, “las cuales se han delimitado geoestratégicamente, con el objetivo de desarrollar aún mejor las operaciones de esta Institución”, señala un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación.


La “reorganización obedece a la mejora del desarrollo de las funciones, a través de cada uno de sus Mandos Navales, distribuidos en ambos litorales del territorio mexicano, acción que permitirá continuar trabajando al servicio de las y los mexicanos, empleando el poder naval de la Federación para la defensa exterior y coadyuvar en la seguridad interior del país”, indicó la institución naval.

La nueva estructura de mando de la Semar quedó constituida por 16 regiones navales, 16 zonas navales y sectores navales.

En ese contexto, en el litoral del Golfo de México operan, la primera, tercera, quinta, séptima y novena Regiones Navales, el resto tendrá sus centros de operaciones a lo largo de las costas del pacífico.

La intención de esta reestructuración es “incrementar la eficiencia en la ejecución de sus tareas para salvaguardar la soberanía y defender la integridad del territorio nacional en el mar territorial, zona marítimo-terrestre, islas, cayos, arrecifes, zócalos y plataforma continental; así como mantener el Estado de derecho en las Zonas Marinas Mexicanas, a través de vigilancia, verificación, visita, inspección u otras acciones previstas en las disposiciones jurídicas”, refiere el acuerdo publicado.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:46:58 - El Movimiento Antorchista participa en la Asamblea Mundial de los Pueblos en Moscú
17:45:00 - PAN denuncia a Sheinbaum ante el INE por presuntos actos de propaganda 'disfrazados' en informe de gobierno
17:42:04 - Filtran las identidades de tres sujetos que habrían participaron en actos vandálicos en la marcha del 2 de octubre
17:39:44 - Hamás acepta el tratado de paz de Donald Trump y anuncia liberación de rehenes
17:37:39 - Maestro se encadena e inicia huelga de hambre en el malecón de Veracruz
17:36:18 - Decomisan 18 Armas y drogas en Morelia y Uruapan
17:35:15 - Rescatan a policía secuestrado en Culiacán; un delincuente murió
17:33:27 - Denuncian ilegalidad en prórroga de rector; Red UV protesta ante Congreso de Veracruz
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016