De Veracruz al mundo
Selección Mexicana Femenil: Jugadoras denuncian que les obligaban a tener relaciones sexuales para ser convocadas.
Integrantes de la Selección Mexicana Femenil Sub-20 denunciaron ante la FMF que les pidieron sostener relaciones sexuales a cambio de ser convocadas.
Jueves 21 de Julio de 2022
Por: SDP Noticias.com
Foto: SDPnoticias.com
Ciudad de México.- Sigue el escándalo en la Selección Mexicana Femenil, pues integrantes del equipo Sub-20, entrenado por Maribel Domínguez, habrían denunciado que fueron abusadas sexualmente.

De acuerdo a información de Proceso, varias integrantes del equipo femenil Sub-20 denunciaron ante la Federación Mexicana de Futbol (FMF), que fueron abusadas sexualmente.

Según el citado medio, algunas jugadoras señalaron que integrantes del cuerpo técnico les pedían sostener relaciones sexuales a cambio de seguir siendo convocadas.


“Otras integrantes de la Sub-20 también denunciaron ante la FMF que fueron abusadas, pues les pidieron sostener relaciones sexuales a cambio de su permanencia en el equipo”, señala Proceso.

Maribel Domínguez estaba al tanto de la situación, pero no hizo nada
De acuerdo al mismo artículo, una de las principales denuncias de las jugadoras de la Selección Mexicana Femenil Sub-20 es que su entrenadora, Maribel Domínguez, estaba al tanto de esta situación.

Sin embargo, y pese a ser consciente de lo que ocurría, la entrenadora mexicana no hizo nada al respecto, ni para detener al agresor y menos para denunciarlo.

Fue la noche del miércoles cuando la bomba explotó en la Federación Mexicana de Futbol y trascendió que Maribel Domínguez, junto con su cuerpo técnico, fue separada de su cargo.


FMF hace oficial investigación contra Maribel Domínguez y su cuerpo técnico
La noticia se hizo oficial este jueves 21 de julio, cuando, a través de un comunicado, la FMF hizo oficial la investigación contra Maribel Domínguez y su cuerpo técnico.


Señaló que por esta razón, la entrenadora mexicana y su cuerpo técnico quedan suspendidos hasta que se llegue a una resolución, y que su cargo será ocupado mientras tanto por Ana Galindo.

Cabe mencionar que la Selección Mexicana Femenil Sub-20 tiene en puertas la Copa Mundial de la FIFA de la especialidad, que se jugará en Costa Rica.

El torneo comienza el próximo 10 de agosto, es decir, en menos de tres semanas, en donde el Tri Femenil Sub-20 se medirá a sus similares de Nueva Zelanda, Colombia y Alemania.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:46:58 - El Movimiento Antorchista participa en la Asamblea Mundial de los Pueblos en Moscú
17:45:00 - PAN denuncia a Sheinbaum ante el INE por presuntos actos de propaganda 'disfrazados' en informe de gobierno
17:42:04 - Filtran las identidades de tres sujetos que habrían participaron en actos vandálicos en la marcha del 2 de octubre
17:39:44 - Hamás acepta el tratado de paz de Donald Trump y anuncia liberación de rehenes
17:37:39 - Maestro se encadena e inicia huelga de hambre en el malecón de Veracruz
17:36:18 - Decomisan 18 Armas y drogas en Morelia y Uruapan
17:35:15 - Rescatan a policía secuestrado en Culiacán; un delincuente murió
17:33:27 - Denuncian ilegalidad en prórroga de rector; Red UV protesta ante Congreso de Veracruz
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016