De Veracruz al mundo
Detienen a 26 personas con drogas y armas en Quintana Roo.
Viernes 22 de Julio de 2022
Por: La Jornada
Ciudad de México.- Fuerzas del orden público detuvieron el jueves a 26 personas con diversas cantidades de drogas y armas fuego de alto poder en el fraccionamiento Selvanova. Una versión indica que entre los detenidos se encuentra El Rizos, uno de los principales generadores de violencia en la región, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado.

La captura de los presuntos delincuentes se dio luego del reporte, anónimo, al teléfono de emergencias 911, que daba cuenta de hombres armados.

La SSP indicó que se logró ubicar una camioneta marca Chevrolet tipo Suburban en la privada Coto 3, de la unidad residencial Selvanova. "Seis sujetos con armas de fuego salieron del vehículo para escapar en diferentes direcciones pero fueron capturados".

En el área de la piscina del fraccionamiento se detuvo a las personas que se encontraban conviviendo, y luego de realizarles una revisión, les fueron encontrados armas de fuego y narcóticos.

Entre los detenidos hay 19 masculinos y siete mujeres. Todos fueron asegurados por la posible comisión de delitos contra la salud, asociación delictuosa y violación a ley federal de armas de fuego y explosivos.

De acuerdo con la información, durante la operación policial también fueron aseguradas 18 armas de fuego, de las cuales, cinco son largas, 12 cortas y un revolver; 13 cargadores con municiones de diversos calibres, 10 chalecos balísticos, 54 bolsitas con presunta droga llamada piedra, 171 bolsitas con posible marihuana y 27 bolsitas presunto polvo blanco al características de la cocaína, así como 13 celulares, por lo que fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

El Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG) brindó protección y apoyo integral a cinco menores de edad que se encontraban en el lugar, quienes fueron canalizados a la Delegación de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolecentes y la Familia del Sistema DIF Solidaridad.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:34:43 - Denuncian corrupción en organismo operador del agua, en Coatepec y hostigamiento del Alcalde de Morena a sindicato
21:27:04 - Confirmada la Validez del Proceso Municipal de Tlalnelhuayocan.
21:25:24 - Acusan a titular de la SEV de no tener contacto con la realidad, donde se generan los problemas de falta de personal
21:14:35 - Aclara titular de Sefiplan que recursos del 2 por ciento al hospedaje no son de los hoteleros, sino de los usuarios
21:07:37 - FGE reportó en 2024 un total de 81 mil 131 carpetas de investigación abiertas, de las cuales 16 mil 102 quedaron pendientes de concluir
21:06:48 - Seguridad es condición básica para atraer inversiones, impulsar el turismo y generar bienestar: Rosa María Hernández
21:05:34 - Docente se encadena a poste del malecón e inicia una huelga de hambre, a horas del arribo de Sheinbaum al puerto de Veracruz
19:57:24 - Recibe Alberto Islas a grupo de danza de Argentina
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016