De Veracruz al mundo
Guanajuato; El brutal atropellamiento de un camarógrafo: Periodistas se unen y exigen justicia.
Guanajuato I El brutal atropellamiento de un camarógrafo: Periodistas se unen y exigen justicia
Viernes 22 de Julio de 2022
Por: El Heraldo de México
Ciudad de México.- El presunto asesinato del camarógrafo pensionado de TV4, Enrique Sosa Martínez, provocó que decenas de periodistas de Guanajuato se sumen a la exigencia de justicia.

Quique, como lo conocían sus colegas, falleció tras ser atropellado intencionalmente por un cliente del restaurante “El Gaucho”.


El camarógrafo, muy reconocido por su compañerismo, trabajaba en un estacionamiento que brinda servicio al restaurante y la noche del martes 19 de julio, un empresario, identificado como Miguel Ángel García se negó a pagar los 40 pesos de su boleto de estacionamiento lo que generó una discusión.


El dueño de botas Safari, se subió a su camioneta y atropelló varias veces el cuerpo de Enrique, quien murió un día después en el hospital del ISSSTE, en donde era atendido.


Aunque el suceso quedó registrado en varios videos, el empresario se encuentra en libertad.

Cerca de 110 periodistas y líderes de opinión de diferentes medios de comunicación de Guanajuato, han firmado un documento dirigido al Fiscal, Carlos Zamarripa Aguirre, para exigir que “se que se haga justicia, que arreste al responsable de este homicidio y lo lleve a la brevedad ante un juez. Tenemos temor de que el homicida escape”.


David Israel Hernández Vázquez, nieto de Enrique Sosa y su familia han pedido que no se deje impune la muerte de su abuelo.

“Mi abuelo de alguna manera sufrió un atentado por parte de un señor llamado Miguel Ángel García; sabemos dónde trabaja y esa información ya se le dio a la Fiscalía”, señaló.

“Se hicieron de palabras por un boleto de estacionamiento, la persona venía borracha y se le hizo fácil empujar a mi abuelo y aventarle el carro, fueron dos tres veces”, relató.

Explicó que la familia no otorgará el perdón al sujeto, que con toda alevosía atropelló a Quique.

“La persona supuestamente quiere que le otorguemos el perdón, pero nosotros queremos que se haga justicia. Con dinero no nos van a regresar a nuestro abuelo”.

En tanto el gremio periodístico emitió un pronunciamiento que cita:

“Enrique Sosa siempre fue un profesional de la comunicación, que dedicó gran parte de su vida a informar a la población a través de su lente. Lamentablemente el dueño de las botas Safari, Miguel Ángel García, lo asesinó de la manera más cobarde y ruin”.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:34:43 - Denuncian corrupción en organismo operador del agua, en Coatepec y hostigamiento del Alcalde de Morena a sindicato
21:27:04 - Confirmada la Validez del Proceso Municipal de Tlalnelhuayocan.
21:25:24 - Acusan a titular de la SEV de no tener contacto con la realidad, donde se generan los problemas de falta de personal
21:14:35 - Aclara titular de Sefiplan que recursos del 2 por ciento al hospedaje no son de los hoteleros, sino de los usuarios
21:07:37 - FGE reportó en 2024 un total de 81 mil 131 carpetas de investigación abiertas, de las cuales 16 mil 102 quedaron pendientes de concluir
21:06:48 - Seguridad es condición básica para atraer inversiones, impulsar el turismo y generar bienestar: Rosa María Hernández
21:05:34 - Docente se encadena a poste del malecón e inicia una huelga de hambre, a horas del arribo de Sheinbaum al puerto de Veracruz
19:57:24 - Recibe Alberto Islas a grupo de danza de Argentina
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016