De Veracruz al mundo
Reabren pista del AICM tras bacheo: reportan 35 vuelos afectados y tres cancelados.
Las autoridades del AICM informan que ambas pistas se encuentran en operación desde la 4:00 horas de este lunes
Lunes 25 de Julio de 2022
Por: EL Heraldo de Mexico
Foto: Cuartoscuro .
CDMX.- Las autoridades del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM), informaron que las labores de reparación de un bache sobre la pista 05R/23L, se extendieron hasta las 04:00 horas de este lunes, pues la intensa lluvia complicó las acciones de repavimentación.

Cabe señalar que en el mensaje publicado en redes sociales, se menciona que desde esa hora los despegues y aterrizajes ya se llevan a cabo en las dos pistas del aeropuerto.

Debido a estas labores de mantenimiento, se vieron afectados 35 vuelos con destino y origen a diferentes ciudades y operados por distintas aerolíneas: 7 llegadas y 28 salidas. Solamente 3 vuelos fueron cancelados, los demás llevaron a cabo sus itinerarios con demora.





Bache se generá debido a la lluvia y al constante aterrizaje de aviones
Este bache se generó debido a la abundante cantidad de lluvias de la temporada y al constante aterrizaje de aviones, lo cual se provocó el desprendimiento de gravilla en la zona de toque de las aeronaves sobre la pista.


Al tratarse de un área crítica, se requirió de toda la atención para su reparación inmediata, sin embargo, las fuertes lluvias en el Valle de México en las últimas horas generaron condiciones adversas para las cuadrillas de trabajadores que laboraron en la avería en la pista.

La pista 05R/23L, estuvo cerrada desde la 18:05 horas del domingo, por lo que no hubo operaciones sobre su asfalto por casi por 10 horas.

Hay que señalar que con dos pistas este aeropuerto tiene una capacidad definida de 54 operaciones por hora, cantidad que permite atender los servicios de despegue y aterrizaje de vuelos Nacionales e Internacionales, incluyendo los de la aviación comercial de pasajeros y de carga.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:46:58 - El Movimiento Antorchista participa en la Asamblea Mundial de los Pueblos en Moscú
17:45:00 - PAN denuncia a Sheinbaum ante el INE por presuntos actos de propaganda 'disfrazados' en informe de gobierno
17:42:04 - Filtran las identidades de tres sujetos que habrían participaron en actos vandálicos en la marcha del 2 de octubre
17:39:44 - Hamás acepta el tratado de paz de Donald Trump y anuncia liberación de rehenes
17:37:39 - Maestro se encadena e inicia huelga de hambre en el malecón de Veracruz
17:36:18 - Decomisan 18 Armas y drogas en Morelia y Uruapan
17:35:15 - Rescatan a policía secuestrado en Culiacán; un delincuente murió
17:33:27 - Denuncian ilegalidad en prórroga de rector; Red UV protesta ante Congreso de Veracruz
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016