De Veracruz al mundo
Autor de masacre del 4 de julio en EU enfrenta más de 100 cargos.
Robert Crimo enfrenta al menos 100 cargos en su contra por el tiroteo realizado el pasado 4 de julio.
Miércoles 27 de Julio de 2022
Por: Excelsior
Foto: .
Estados Unidos.- Robert Crimo, el joven con historial de enfermedad mental que abrió fuego en un desfile del Día de la Independiencia en un concurrido suburbio de Chicago, enfrenta al menos 100 cargos en su contra.

Crimo asesinó a siete personas e hirió a docenas más en ese evento.

Las autoridades estadunidenses acusaron el miércoles al joven de 21 años señalado de llevar a cabo un tiroteo masivo mortal en un desfile del 4 de julio cerca de Chicago con 117 cargos de asesinato y otros más, según un comunicado oficial.

El ataque fue el último de una ola de violencia con armas de fuego que azota por Estados Unidos.

Crimo, quien estaba disfrazado de mujer durante el tiroteo, fue arrestado varias horas después. Confesó luego haber cometido el crimen y dijo que estaba planeando otro ataque.

Crimo fue acusado el miércoles con 21 cargos de asesinato en primer grado, así como múltiples cargos de intento de asesinato y agresión con agravantes, según un comunicado de los fiscales.

Nuestra investigación continúa, y nuestros especialistas en víctimas están trabajando a toda máquina para apoyar a todos los afectados por este crimen", indicó el fiscal estatal del condado de Lake, Eric Rinehart, en un comunicado.

Se espera que Crimo se presente en tribunales la próxima semana para su comparecencia y que se le lean oficialmente los cargos.

El tiroteo del 4 de julio fue la última masacre con armas de fuego a gran escala registrada en Estados Unidos, donde ocurren cerca de 40 mil muertes al año a causa de armas de fuego, según el Gun Violence Archive.

El suceso encendió aun más un tenso debate nacional sobre el control de armas de fuego y puso sobre la mesa interrogantes sobre cómo una persona con historia de problemas de salud mental y comportamiento amenzante se le permita comprar un arma legalmente.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:29:36 - Selección mexicana presenta convocatoria para fecha FIFA; Acevedo vuelve a la portería
17:28:38 - EU declara haber matado a cuatro personas a bordo de una lancha en el Caribe
17:26:35 - Trump dice que Hamás está listo para 'una paz duradera' y pide a Israel detener bombardeos
17:25:06 - Costo y dónde comprar el 'Trionda', el balón oficial del Mundial 2026
17:23:40 - Meningitis: enfermedad evitable que continúa cobrando vidas
17:21:51 - Semar detiene a El Coyote, líder del crimen organizado en Tabasco
17:19:41 - Bloquean autopista Puebla-Tlaxcala por violenta disputa sindical
17:16:35 - Hugo Aguilar ve necesaria reforma a la Ley de Amparo, pero rechaza retroactividad; 'se tiene que ajustar', dice
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016