De Veracruz al mundo
Alertan por derrame de crudo en ríos Carrizal y Samaria, en Tabasco.
De acuerdo con las autoridades del Instituto de Protección Civil de Tabasco, el petróleo quemado en los ríos tabasqueños es a causa de un derrame de petróleo registrado en un oleoducto de Pemex, ubicado en el vecino estado de Chiapas.
Jueves 28 de Julio de 2022
Por: La Jornada
Foto: .Cuartoscuro / Archivo
Tabasco.- Al menos 13 comunidades del municipio de Centro, con cabecera en Villahermosa, son afectadas por la presencia de crudo en los ríos Carrizal y Samaria, proveniente de un afluente chiapaneco, cuya contingencia obligó a tomar precauciones en la planta Potabilizadora La isla, la cual distribuye el agua a una amplia zona de esta demarcación.

De acuerdo con las autoridades del Instituto de Protección Civil de Tabasco, el petróleo quemado en los ríos tabasqueños es a causa de un derrame de petróleo registrado en un oleoducto de Pemex, ubicado en el vecino estado de Chiapas.

En un comunicado, las autoridades municipales llamaron este día a tomar sus previsiones mediante la reserva y el uso racional del vital líquido, así como mantenerse informados por los avisos de la dependencia del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS).

Según informaron, las medidas de precaución son debido “a la contingencia por derrame de hidrocarburo en el río Mezcalapa, a la altura de la ranchería el Platanar de Pichucalco, Chiapas, por lo que personal del SAS evalúa las condiciones en las captaciones que dependen del río Carrizal, que pasa por Villahermosa.

El Instituto de Protección Civil informó que fueron instrumentadas diversas medidas preventivas de reducción de riesgo, ante el arribo de un derrame de petróleo quemado al río Samaria.

Las corrientes de éste alcanzan el afluente Carrizal que rodea parte de la ciudad de Villahermosa y tienen que ver con las operaciones de la planta Potabilizadora de la Isla.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:29:36 - Selección mexicana presenta convocatoria para fecha FIFA; Acevedo vuelve a la portería
17:28:38 - EU declara haber matado a cuatro personas a bordo de una lancha en el Caribe
17:26:35 - Trump dice que Hamás está listo para 'una paz duradera' y pide a Israel detener bombardeos
17:25:06 - Costo y dónde comprar el 'Trionda', el balón oficial del Mundial 2026
17:23:40 - Meningitis: enfermedad evitable que continúa cobrando vidas
17:21:51 - Semar detiene a El Coyote, líder del crimen organizado en Tabasco
17:19:41 - Bloquean autopista Puebla-Tlaxcala por violenta disputa sindical
17:16:35 - Hugo Aguilar ve necesaria reforma a la Ley de Amparo, pero rechaza retroactividad; 'se tiene que ajustar', dice
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016