De Veracruz al mundo
Un operativo contra ‘narcos’ fue la causa de la violencia: AMLO.
En tanto, durante la conferencia de prensa matutina, el Presidente informó que el incendio de vehículos y comercios en Guanajuato y Jalisco obedeció a la aprehensión de líderes de bandas del crimen organizado.
Jueves 11 de Agosto de 2022
Por: La Jornada
Foto: CAPTURA DE VIDEO
CDMX.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) planteó que la incorporación de la Guardia Nacional a su estructura podría concretarse el 16 de septiembre.

En tanto, durante la conferencia de prensa matutina, el Presidente informó que el incendio de vehículos y comercios en Guanajuato y Jalisco obedeció a la aprehensión de líderes de bandas del crimen organizado. Sin ofrecer mayores detalles explicó que “al parecer, hubo un encuentro, una reunión de dos bandas y llegó la Secretaría de la Defensa, llegaron elementos de la Secretaría de la Defensa y hubo un enfrentamiento, hubo detenciones. Esto fue lo que provocó las protestas, las quemas de vehículos, no sólo en Jalisco, sino también en Guanajuato”.

Aunque no dio cifras, dijo que hubo varios detenidos en estos hechos y elementos del Ejército se mantienen en el lugar “porque están buscando detener a más presuntos delincuentes”. Hace unos días el Presidente anunció su intención de acelerar el proceso para trasladar la Guardia Nacional a la estructura de la Sedena y que en el desfile militar para celebrar la independencia, este cuerpo sea el protagonista.

Durante la reunión del gabinete de seguridad, el titular de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, mencionó la posibilidad de que en esa fecha la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, sea oradora para formalizar el cambio en la estructura de ambas dependencias y concretar la integración de la Guardia Nacional a la estructura militar.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:23:36 - Aumentan los muertos por devastador incendio en complejo residencial de Hong Kong
19:21:42 - PAN presenta queja ante la CIDH contra bloque negro y violencia contra ‘Generación Z’
19:19:45 - Salud mental: El miedo al dolor puede convertirse en una carga
19:18:35 - Israel extiende 'operación' en Cisjordania y lanza ataques aéreos
19:13:43 - Acusan a funcionario de León de acosar sexualmente a empleada
19:10:30 - ¿Cómo planificar mi retiro ante el IMSS si soy trabajador independiente?
19:08:23 - Juez absuelve a Jorge Raúl tras cinco años en prisión por delito presuntamente fabricado por la extinta Seido
19:06:28 - Líderes campesinos acuden al Senado para dialogar con secretaria del Bienestar pero no son atendidos; bloqueos continúan
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016