De Veracruz al mundo
Se desploma el empleo formal en Veracruz; en cuatro meses la Entidad perdió 16 mil 117 puestos de trabajo.
En ese sentido, en marzo de 2022, la caída fue de 2 mil 551 empleos formales y en abril solo se perdieron ocho plazas; sin embargo, mayo registró el desplome más grande, con 7 mil 883 puestos laborales, mientras que en julio se documentaron 5 mil 675 pérdidas.
Sábado 13 de Agosto de 2022
Por: REDACCION GOBERNANTES
Xalapa, Ver.-


Y mientras Cuitláhuac García Jiménez se la pasa en la socialite, y el secretario de Gobierno muestra sus dotes de motociclista, Veracruz nuevamente se coloca en el semáforo rojo en cuanto a empleo formal, al registrar una profunda caída de las plazas laborales de febrero a junio de 2022.

De acuerdo al más reciente estudio realizado por el Observatorio de Finanzas Públicas y Desarrollo Regional de la Universidad Veracruzana, el cual indica que, tan solo en los últimos cuatro meses, la entidad veracruzana perdió 16 mil 117 puestos de trabajo.

En ese sentido, en marzo de 2022, la caída fue de 2 mil 551 empleos formales y en abril solo se perdieron ocho plazas; sin embargo, mayo registró el desplome más grande, con 7 mil 883 puestos laborales, mientras que en julio se documentaron 5 mil 675 pérdidas.

Según el Observatorio de Finanzas Públicas de la UV, esta tendencia a la baja ha frenado y revertido por completo la recuperación del empleo formal que se venía observando desde mayo de 2021.

Con esto, dijo, el saldo de empleos perdidos a lo largo de la pandemia de covid-19, es decir, de febrero de 2020 a junio 2022, es de 35 mil 161.Veracruz, segundo en pérdidas de empleo.

Estas cifras colocan al estado de Veracruz en el segundo lugar a nivel nacional en cuanto a pérdidas de empleo formal, con 35 mil 161 plazas laborales en los dos últimos años, solo debajo de la Ciudad de México, la cual registró 109 mil 639 empleos perdidos.

En tercer lugar se encuentra Sinaloa, con 21 mil 640 puestos de trabajo; mientras que el cuarto sitio lo ocupa Quintana Roo y el quinto Puebla, con 9 mil 406 y 8 mil 735 plazas, respectivamente.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:33:40 - Encabeza Nahle entrega de 4 mil 595 insumos del programa Apoyo a la Familia, impulsado por el DIF Estatal
21:25:57 - FGE da seguimiento al caso de desaparición de 3 empresarios registrado en Coatzacoalcos, asegura Nahle
21:13:24 - Tras anunciar que enviará café veracruzano a Marte, diputada de Morena buscará que cultivo sea actividad de seguridad nacional
21:04:33 - Realizan reparación de línea de Pemex que provocó fuga de hidrocarburo en el arroyo Totolapa, en Tihuatlán
21:03:42 - Al menos 15 mujeres tocaron la campana contra el cáncer de mama en 2024 con el apoyo de Grupo Reto Veracruz
21:02:46 - Propone diputado Punto de Acuerdo para prevenir y atender el Acoso Escolar en el ciclo 2025-2026
19:23:05 - Mexicanas conquistan el 2-3 en lanzamiento de jabalina en Mundial de Para Atletismo
19:22:08 - Vinculan a proceso a empleado de funeraria por ocultamiento de cadáveres en Juárez
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016