De Veracruz al mundo
Tintes políticos en solicitud de desafuero contra ‘Alito’: Osorio Chong.
Jueves 18 de Agosto de 2022
Por: La Jornada
Ciudad de México.- Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador de los senadores del PRI, aseveró que la solicitud de desafuero de Alejandro Alito Moreno, presidente de su partido, se ve “con unos ojos llenos de política y no de cuestiones legales”.


El ex secretario de Gobernación, fue entrevistado en la vieja Casona de Xicoténcatl, donde reconoció que la solicitud de juicio de procedencia contra Moreno, tiene que seguir el procedimiento establecido, “son procesos que tienen que seguirse y nadie tiene que alterar”.

Sin embargo, el también ex gobernador de Hidalgo confió que ese proceso contra el dirigente nacional de su partido, no esté apegado a cuestiones políticas y sí ceñido a derecho.

Osorio Chong, manifestó: “No podemos apoyar estos procesos que lastiman el proceso y, que por supuesto, se ven con un ojos llenos de política y no de cuestiones legales. Yo estoy en contra de su dirigencia y de sus resultados, estoy en contra siempre de que se cometan actos excesivos en contra de las personas, de uno u otro, quién sea. Lo que esté apegado a derecho y lo que cumpla los requisitos legales, pues por supuesto que no podremos oponernos. Pero, los sesgos que se ven, que veo aquí en la ciudad, en contra de algunos dirigentes, pues hacen ver que estén metidos en actividad electoral cien por ciento el gobierno federal.

Osorio Chong, asistió a la antigua sede del Senado a la presentación del Informe Final de Actividades Legislativas de Olga Sánchez Cordero, como presidenta del Senado.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:20:14 - Advierte AMPI de crisis inmobiliaria en 5 años si México no frena encarecimiento de vivienda
19:18:59 - El PSG tumba al Barcelona con un gol en el descuento de Gonçalo Ramos
19:17:59 - Ebrard dialogó con senadores sobre próximas revisión del T-MEC
19:16:55 - Ex regidor de Tlalnepantla enfrentará en libertad proceso por tentativa de feminicidio
19:15:48 - Semarnat, con recursos suficientes para enfrentar retos ambientales: Bárcena
19:13:06 - Hay preocupación europea por el Mundial 2026: los horarios y el calor encienden alarmas de las selecciones
19:11:43 - Senado avala en comisiones reforma a Ley de Amparo; suben el dictamen al Pleno
19:10:32 - Papa León XIV critica política migratoria de EU; Casa Blanca responde
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016