De Veracruz al mundo
Joven termina con su vida tras ser violada; agresor recibe 20 años de cárcel.
El caso de Antonia Barra, una joven de 21 años que se suicidó tras ser violada, se volvió viral en las redes sociales y causó una gran conmoción en Chile.
Viernes 26 de Agosto de 2022
Por: Excelsior
Chile.- Autoridades chilenas condenaron a 20 años de cárcel al agresor de una chica que terminó suicidándose tras ser violada.

El caso de Antonia Barra, una joven de 21 años que se suicidó tras ser violada, se volvió viral en las redes sociales y causó una gran conmoción en Chile.


El Tribunal Oral de lo Penal de Temuco, unos 800 km al sur de Santiago, determinó "20 años de presidio en su grado máximo" para Martín Pradenas tras condenarlo por dos delitos de violación y cinco de abuso sexual entre los años 2010 y 2019 contra seis mujeres, una de ellas Barra.

La Fiscalía había pedido para él 41 años de prisión. "No es justo, se pidieron 41 años, le dieron la mitad", reclamó Marcela Parra, la madre de Antonia Barra, tras conocer la sentencia.

De las cinco víctimas de Pradenas, tres eran menores de edad y las otras estaban bajo la influencia del alcohol: "No podían decidir ni mucho menos dar su consentimiento", se explicó en la sentencia.


El caso de Antonia Barra, que se suicidó tres semanas después de denunciar el hecho, generó gran conmoción en Chile, sobre todo entre grupos feministas.

Los hechos se remontan al 18 de septiembre de 2019 y se han reconstruido en base a mensajes de WhatsApp enviados por Antonia a sus amigos, en los que cuenta que tras asistir a una discoteca despertó en una cabaña con Pradenas encima de ella.

La audiencia de formalización de Pradenas, en julio de 2020, fue seguida por un más de millón de personas a través del sitio web del Poder Judicial.

El caso generó una avalancha de repudio en redes sociales, cacerolazos y protestas frente a la casa del acusado en la ciudad de Temuco.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:20:14 - Advierte AMPI de crisis inmobiliaria en 5 años si México no frena encarecimiento de vivienda
19:18:59 - El PSG tumba al Barcelona con un gol en el descuento de Gonçalo Ramos
19:17:59 - Ebrard dialogó con senadores sobre próximas revisión del T-MEC
19:16:55 - Ex regidor de Tlalnepantla enfrentará en libertad proceso por tentativa de feminicidio
19:15:48 - Semarnat, con recursos suficientes para enfrentar retos ambientales: Bárcena
19:13:06 - Hay preocupación europea por el Mundial 2026: los horarios y el calor encienden alarmas de las selecciones
19:11:43 - Senado avala en comisiones reforma a Ley de Amparo; suben el dictamen al Pleno
19:10:32 - Papa León XIV critica política migratoria de EU; Casa Blanca responde
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016