De Veracruz al mundo
Registra Ssa 6 mil 151 nuevos casos de covid en 24 horas.
Viernes 26 de Agosto de 2022
Por: La Jornada
Ciudad de México.- La Secretaría de Salud (Ssa) informó esta tarde que continua el descenso de los contagios de covid-19 en el país.

En el Informe Técnico Diario precisa que en la semana epidemiológica número 33, que comprende del 14 al 20 de agosto, se mantuvo la tendencia a la baja, al reportarse tres mil 720 en promedio por día; en tanto en el periodo anterior, del 7 al 13 de agosto, hubo seis mil 156.


Los casos confirmados en las últimas 24 horas son 6 mil 151 y los decesos a causa del SARS-Cov-2 son 49. En México al dia de hoy se han confirmado en total 7 millones siete mil 741 casos y 329 mil 338 defunciones.

En cuanto a la ocupación hospitalaria de camas con ventilador mecánico para la atención a personas con covid-19 es de 5 por ciento para camas generales, es decir descendió un punto porcentual, y de 2 por ciento para pacientes graves que requieren ventilador.

La Ssa, recomendó a la población seguir las indicaciones de sus autoridades locales y estatales con relación a las medidas sanitarias, como sana distancia, uso correcto de cubrebocas, lavado frecuente de manos con agua y jabón o aplicación de alcohol-gel, así como ventilación de espacios, pues esas acciones ayudan a disminuir el riesgo de contagio.

Recomendó que en caso de presentar síntomas de covid-19, la persona se aisle por siete días y estar pendiente de la evolución de la enfermedad; si se presentan complicaciones, es necesario acudir a la unidad médica.


Así mismo, destacó que continua abierto el registro en mivacuna.salud.gob.mx para vacunación universal contra Covid-19 de niñas y niños de cinco a 11 años, adolescentes mayores de 12 años, así como personas adultas que faltan de iniciar o completar esquemas o refuerzo.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:20:14 - Advierte AMPI de crisis inmobiliaria en 5 años si México no frena encarecimiento de vivienda
19:18:59 - El PSG tumba al Barcelona con un gol en el descuento de Gonçalo Ramos
19:17:59 - Ebrard dialogó con senadores sobre próximas revisión del T-MEC
19:16:55 - Ex regidor de Tlalnepantla enfrentará en libertad proceso por tentativa de feminicidio
19:15:48 - Semarnat, con recursos suficientes para enfrentar retos ambientales: Bárcena
19:13:06 - Hay preocupación europea por el Mundial 2026: los horarios y el calor encienden alarmas de las selecciones
19:11:43 - Senado avala en comisiones reforma a Ley de Amparo; suben el dictamen al Pleno
19:10:32 - Papa León XIV critica política migratoria de EU; Casa Blanca responde
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016