De Veracruz al mundo
Dicta juez hasta 384 años de cárcel para dos miembros de ‘Los Petriciolet’.
Domingo 04 de Septiembre de 2022
Por: La Jornada
Ciudad de México.- Un juez federal dictó sentencias de hasta 384 años de prisión en contra de dos integrantes de la banda de secuestradores Los Petricholet, entre ellos su líder, Abel Silva Petricciolet o Petriciolet o Petrichioli alias El Abel o El Dicaprio o El Romeo.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que Abel Silva fue detenido en 2009 durante un operativo de rescate de dos víctimas de secuestro, en la alcaldía de Xochimilco, Ciudad de México.

En tanto que el otro sentenciado, Noé Abraham Soto García o Noé Robles Hernández, alias El Chimuelo, El Esqueletor, El Jaimono o El Cuca, fue detenido al año siguiente, quedando ambos bajo prisión preventiva en el Centro Federal de Readaptación Social Número Uno “Altiplano”, Almoloya de Juárez, Estado de México.

“A los sentenciados se les atribuye pertenecer a una organización criminal dedicada principalmente a cometer delitos de secuestro en la Ciudad de México y Estado de México; y haber participado en por lo menos ocho secuestros”, informó la FGR.

Ambos fueron sentenciados por los delitos de delincuencia organizada hipótesis de secuestro y secuestro agravado, Abel Silva purgará una pena de 384 años de cárcel, en tanto que Noé Soto recibió una sentencia de 380 años de prisión.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:20:14 - Advierte AMPI de crisis inmobiliaria en 5 años si México no frena encarecimiento de vivienda
19:18:59 - El PSG tumba al Barcelona con un gol en el descuento de Gonçalo Ramos
19:17:59 - Ebrard dialogó con senadores sobre próximas revisión del T-MEC
19:16:55 - Ex regidor de Tlalnepantla enfrentará en libertad proceso por tentativa de feminicidio
19:15:48 - Semarnat, con recursos suficientes para enfrentar retos ambientales: Bárcena
19:13:06 - Hay preocupación europea por el Mundial 2026: los horarios y el calor encienden alarmas de las selecciones
19:11:43 - Senado avala en comisiones reforma a Ley de Amparo; suben el dictamen al Pleno
19:10:32 - Papa León XIV critica política migratoria de EU; Casa Blanca responde
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016