De Veracruz al mundo
Arquidiócesis pide a legisladores atender necesidades de grupos más vulnerables.
De acuerdo con el clero católico, un deber de los cristianos es mantenerse informados de las iniciativas de ley que surgen y se debaten en el Congreso
Domingo 04 de Septiembre de 2022
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- La Arquidiócesis Primada de México demandó a los legisladores federales trabajar para proteger la democracia, el bien común y la vida en todas sus etapas.

Al haber iniciado el pasado uno de septiembre el segundo año de trabajos de la 65 Legislatura del Congreso de la Unión, la iglesia católica aclaró que su papel no es confrontarse ni con los políticos ni con el gobierno, pero sí estar atenta a que se resuelvan los problemas fundamentales que enfrenta el país.

De acuerdo con el clero católico, un deber de los cristianos es mantenerse informados de las iniciativas de ley que surgen y se debaten en el Congreso a fin de contar con medidas que inciden en un mundo mejor para todos y desechar las que no hacen bien a la sociedad.

Por ello, el llamado de la iglesia siempre será el del diálogo, apuntó la arquidiócesis.

Que quede claro que no buscamos ninguna confrontación, pero sí asumimos el compromiso de promover el bien común, la defensa de la dignidad humana, la defensa de la vida en todas sus etapas y circunstancias, el reconocimiento de los derechos humanos, el respeto a la legalidad y a la democracia en los procesos institucionales, y la promoción de los deberes ciudadanos. Eso es lo que hoy le pedimos a nuestro Congreso" destacó el editorial del semanario Desde la Fe este domingo.

Adicionalmente, la jerarquía católica solicitó a los senadores y diputados que "al legislar sean sensibles a las realidades que se viven, atender las necesidades de los grupos más vulnerables y fomentar la reconciliación para superar el grave problema de división política que hoy vivimos. Una sociedad dividida nunca podrá superar sus problemas".

La postura de la Arquidiócesis puntualizó que "la iglesia no es promotora de la división y el odio" sino que su misión profética es la de "tender puentes y anteponer la verdad y la justicia antes que a cualquier partido político".

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:20:14 - Advierte AMPI de crisis inmobiliaria en 5 años si México no frena encarecimiento de vivienda
19:18:59 - El PSG tumba al Barcelona con un gol en el descuento de Gonçalo Ramos
19:17:59 - Ebrard dialogó con senadores sobre próximas revisión del T-MEC
19:16:55 - Ex regidor de Tlalnepantla enfrentará en libertad proceso por tentativa de feminicidio
19:15:48 - Semarnat, con recursos suficientes para enfrentar retos ambientales: Bárcena
19:13:06 - Hay preocupación europea por el Mundial 2026: los horarios y el calor encienden alarmas de las selecciones
19:11:43 - Senado avala en comisiones reforma a Ley de Amparo; suben el dictamen al Pleno
19:10:32 - Papa León XIV critica política migratoria de EU; Casa Blanca responde
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016