De Veracruz al mundo
Sky Tren Baja: Anuncian construcción de tren elevado Tijuana-Rosario, proyecto único en el país.
El proyecto, que al día movilizará a más de 500 mil personas, tendrá un trayecto de 21.6 kilómetros entre la garita de San Ysidro y la zona centro de Playas de Rosarito
Domingo 04 de Septiembre de 2022
Por: Excelsior
Ciudad de México.- La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, anunció este domingo el proyecto más grande en la historia del estado, al dar a conocer la construcción de un tren elevado Tijuana- Rosarito, único en el país y en todo el continente.

Debido a la escasa movilidad en Tijuana y playas de Rosarito donde la saturación de vehículos en sus calles y el crecimiento urbano acelerado ya no permiten pensar en nuevas vialidades, debido a la falta de espacio y suficientes alternativas, se pensó en algo diferente e innovador.

La empresa Jeca Railway Corporacion, el gobierno del estado de Baja California y los gobierno municipales de Tijuana y Rosarito, se unen para poner en marcha el proyecto más grande en la historia de Baja California, el Sky Tren Baja, obra que detonará como nunca antes todos los sectores productivos, de servicio y de turismo, atrayendo más inversión para la entidad, generando mejores empleos, aumentando la derrama económica y logrando un posicionamiento internacional con lo vanguardista del proyecto.

El proyecto tendrá un trayecto de 21.6 kilómetros entre la garita de San Ysidro y la zona centro de Playas de Rosarito, mismo que será financiado totalmente con inversión de la empresa Jeca Railway Corporacion.

En la presentación de la obra se detalló que el Sky Tren Baja contará con un mapa virtual y tendrá estaciones los puntos más importantes de la ciudad, donde al día movilizará a más de 500 mil personas.



Sky Tren Baja es el primer sistema de transporte público totalmente sustentable en la entidad, gracias a una alianza estratégica con JECA Railway Corporation; este tren elevado recorrerá un tramo de 21 km, desde Garita San Ysidro hasta el centro de Rosarito.

(1/2) pic.twitter.com/Le2GEwHYxs

— Marina del Pilar (@MarinadelPilar) September 4, 2022

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:20:14 - Advierte AMPI de crisis inmobiliaria en 5 años si México no frena encarecimiento de vivienda
19:18:59 - El PSG tumba al Barcelona con un gol en el descuento de Gonçalo Ramos
19:17:59 - Ebrard dialogó con senadores sobre próximas revisión del T-MEC
19:16:55 - Ex regidor de Tlalnepantla enfrentará en libertad proceso por tentativa de feminicidio
19:15:48 - Semarnat, con recursos suficientes para enfrentar retos ambientales: Bárcena
19:13:06 - Hay preocupación europea por el Mundial 2026: los horarios y el calor encienden alarmas de las selecciones
19:11:43 - Senado avala en comisiones reforma a Ley de Amparo; suben el dictamen al Pleno
19:10:32 - Papa León XIV critica política migratoria de EU; Casa Blanca responde
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016