De Veracruz al mundo
Saxofonista María Elena Ríos Ortiz pide a la FGR que atraiga su caso y se haga justicia.
La joven explica que Arturo Peimbert ha dicho que ya ha realizado las solicitudes; sin embargo, no le han hecho saber ningún informe sobre su caso
Martes 06 de Septiembre de 2022
Por: El Heraldo de México
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- María Elena Ríos Ortiz, pide al Fiscal General de la República (FGR) que atraiga su caso, ya que la Fiscalía de Justicia de Oaxaca, le comentó que no va a proceder contra quien presuntamente ordenó matarla, Juan Vera Carrizal, para no tener problemas con el todavía gobernador Alejandro Murat y su padre, José Murat.

La joven saxofonista, quien fue rociada en cara y brazos con ácido sulfúrico por Juan Antonio Vera, hijo del exdiputado local, el 19 de septiembre del 2019, indicó que la causa es que el gobernante y Vera Carrizal, quien la mandó a rociar con ácido son socios en una red de gasolineras por lo que no pretenden acusarlo de intento de feminicidio, por lo que acudirá a las instancias federales.


“Estoy solicitándole al fiscal general Alejandro Gertz Manero, que por favor atraiga mi carpeta", pidió.


Además, explica que Arturo Peimbert ha dicho que ya ha realizado las solicitudes; sin embargo, a ello no le ha hecho saber ningún informe; "por parte de mi abogada Diana Cristal González Obregón se están haciéndolas gestiones que se pueden, pero si la Fiscalía General de Oaxaca no las hace también, pues no van a atraer la carpeta”, dijo.


Desmiente campaña por ser funcionaria
Al acudir a la Cámara de Diputados, Ríos Ortiz, desmintió entre sollozos que intente ser diputada como lo señala una campaña en su contra; que haya recibido millones de pesos como compensación, y precisó que solo busca dedicarse a la música y que se le haga justicia.

Yo soy saxofonista y lo que quiero es estudiar y recuperar su vida, es lo único que quiero; justicia. ¿Es mucho pedir?”, cuestionó.



Dijo que espera contar con la ayuda de diversos diputados para lograr que se castigue al culpable. Insistió que no es justo que se diga en una campaña que no tiene nada, cuando hoy por primera vez descubrió sus brazos que están llenos de injertos de sus piernas, por una reconstrucción que le hicieron cuando la quisieron matar con ácido.

“No gobernador, yo no toco gracias al estado de Oaxaca, toco gracias a la rabia que siento, a las ganas que tengo de seguir adelante a pesar de todas sus obstaculizaciones, a pesar de la corrupción y colusión que tiene con Juan Antonio Vera Carrizal

Confió en que el próximo gobernador, Salomón Jara, aplique la ley en este caso, porque ya sabe que lo que necesita el estado, y este es un asunto que ha trascendido a nivel internacional que se debe de resolver.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:22:44 - Café: mitos comunes, beneficios reales y riesgos según expertos
17:21:27 - Los microplásticos podrían causar osteoporosis y afectar a las células madre, revela estudio
17:19:49 - Sheinbaum visita zona afectada por inundación en Neza; ‘nadie se va a quedar desamparado’
17:17:09 - Padres y madres ABC esperan deportación de dueña de guardería
14:25:07 - Otorga el Senado el premio Rosario Castellanos a la escritora Silvia Molina
14:22:45 - El Papa León XIV espera que Hamas acepte el plan de paz de EU para Gaza
14:20:40 - Aprueba San Lázaro prohibir la venta de bebidas “energéticas” a menores de edad
14:17:28 - Presas en Michoacán registran un promedio de almacenamiento de 90.4%
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016