De Veracruz al mundo
Adán Augusto exculpa a Hernán 'N' de meter dinero en elección de Tabasco.
El coordinador de los senadores de Morena, Adán Augusto López, exculpó al presunto líder del grupo criminal ‘La Barredora’, Hernán 'N', de haber financiado campañas electorales en Tabasco.
Miércoles 24 de Septiembre de 2025
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- El coordinador de los senadores de Morena, Adán Augusto López, exculpó al presunto líder del grupo criminal ‘La Barredora’, Hernán "N", de haber financiado campañas electorales en Tabasco.

Respecto a la versión de que un testigo protegido declaró que Bermúdez Requena operó a su favor en la elección para la gubernatura de Tabasco en 2018, donde resultó ganador López Hernández, el senador dijo que eso es falso.


Nunca ha habido dinero del narco en las elecciones de Tabasco”, enfatizó tajante el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Senadores.

Agregó que las elecciones en Tabasco, se desarrollaron “en un marco de tranquilidad de muchísima participación ciudadana. Nunca ha sucedido y esperemos que nunca suceda de otra manera”, destacó.

Respecto a versiones de un testigo protegido que lo vinculan con Hernán "N", el senador de Morena puntualizó que se trata de “filtraciones” inexactas que no coinciden en datos y en tiempo.

Interrogado sobre si se presentará a declarar voluntariamente ante la Fiscalía General de la República (FGR), dijo: “yo voy a esperar a que la Fiscalía, si lo considera necesario, me cite a declarar”.

-¿Cuenta con el respaldo del ex presidente López Hernández? -se le preguntó.

-Yo creo que tengo el respaldo de muchos, millones de mexicanos que somos parte de este movimiento -comentó.

-¿Ha hablado de este asunto con el ex presidente? -se le pidió que aclarara.

-No. No hemos conversado -acotó el senador tabasqueño.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:32:47 - Por cada 10 intentos de suicidio de mujeres, un hombre lo consuma; instalan módulo gratuito de prevención en Xallitic
21:25:12 - Coordinador de Comunicación Social lanza loas a Nahle en guardia de honor por 215 aniversario de la Independencia
21:13:21 - Aclara ganadero que solo dos casos de gusano barrenador se han registrado en área rural de Coatzacoalcos
21:10:17 - Anuncia PAN proceso de renovación de dirigencias municipales en más de cien municipios y elección de delegados
21:07:01 - Informa Secretaría de Salud acciones desde las 11 jurisdicciones sanitarias para la prevención de riesgos
21:06:10 - Informa Sedena aplicación del Plan DN-III-E en su fase de auxilio, en los municipios de Texistepec y Jesús Carranza
19:31:07 - Corrupción en Morelos: Monreal pide investigar 'hasta las últimas consecuencias' a empresas que incumplieron servicios de salud
19:29:19 - DEA detiene a 670 integrantes del CJNG y decomisa fentanilo, cocaína, armas y millones de dólares
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016