De Veracruz al mundo
SMN pronostica intensas lluvias en Veracruz, Chiapas y Oaxaca.
Para este sábado se pronostican lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros) en regiones de Chiapas, Oaxaca y Veracruz; muy fuertes (de 50 a 75 milímetros) en zonas de Campeche, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán; fuertes (de 25 a 50 milímetros) en sitios de Nayarit, Morelos y Puebla; intervalos de chubascos (de cinco a 25 milímetros) en Baja California, Durango, Chihuahua, Estado de México, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 milímetros) en Aguascalientes, Baja California Sur,Ciudad de México, Coahuila, Hidalgo, Guanajuato y Querétaro.
Sábado 10 de Septiembre de 2022
Por: La Jornada
Foto: Conagua clima
CDMX.- Para este sábado se pronostican lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros) en regiones de Chiapas, Oaxaca y Veracruz; muy fuertes (de 50 a 75 milímetros) en zonas de Campeche, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán; fuertes (de 25 a 50 milímetros) en sitios de Nayarit, Morelos y Puebla; intervalos de chubascos (de cinco a 25 milímetros) en Baja California, Durango, Chihuahua, Estado de México, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 milímetros) en Aguascalientes, Baja California Sur,Ciudad de México, Coahuila, Hidalgo, Guanajuato y Querétaro.

Las precipitaciones podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas, y podrían ocasionar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en regiones de los estados mencionados.

Asimismo, se prevén rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora con oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura en la costa occidental de Baja California, durante la mañana, y rachas de 40 a 50 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.

Las condiciones descritas serán generadas por los remanentes del ciclón tropical Kay localizados frente a la costa oeste de Baja California, canales de baja presión extendidos sobre los estados de la Mesa del Norte y Mesa Central, y en el occidente, centro, sur y sureste de la República Mexicana, además de la Península de Yucatán, así como inestabilidad atmosférica superior.

Prevalecerá el ambiente vespertino de caluroso a muy caluroso en entidades del noroeste, norte, noreste y oriente de la República Mexicana, así como en los estados del litoral del Pacífico mexicano y la Península de Yucatán.

Se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Coahuila, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Tamaulipas y Yucatán, y de 30 a 35 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Colima, Durango, Jalisco, Nayarit, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Veracruz.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:54:29 - Terremoto en Filipinas deja al menos 26 muertos y más de 100 heridos
19:49:55 - Cáncer de mama: 75 % de los casos en México se detectan en etapas avanzadas
19:48:38 - Japón le pega al anfitrión en el Mundial sub 20
19:47:22 - Con AMLO 'nunca nos vamos a separar', afirma Sheinbaum en Cuernavaca
19:40:25 - Avala Consejo de Desarrollo Municipal modificaciones al FAISMUN
19:38:13 - Aprueba Cabildo modificaciones presupuestales a fondos de inversión
19:37:16 - Hallan dos cuerpos sin vida en una casa de Hidalgo
19:36:12 - Diputados avalan reformas a la Ley de la Economía Social y Solidaria
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016