De Veracruz al mundo
El exsecretario de Salud de Hidalgo es acusado de montadeudas.
Los empleados de la dependencia aseguran que se les otorgaron créditos a intereses que sobrepasan lo establecido por la ley
Miércoles 14 de Septiembre de 2022
Por: El Heraldo de México
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- Alrededor de 15 trabajadoras de la Secretaría de Salud estatal (SSH) denunciaron penalmente al exsecretario de Salud estatal (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera, por abuso de poder y mal uso de la función pública en la administración estatal anterior.

De acuerdo con las empleadas de la dependencia estatal, interpusieron la denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) con la causa penal 13/2022/3084, debido a que el anterior funcionario estatal incurrió en descuentos indebidos a su salario por supuestos préstamos.


Las trabajadoras acusaron también al exdirector de Recursos Humanos de la SSH, Hugo Vázquez; el exjefe de Recursos Financieros, Ignacio Valdez, y el exjefe de Sistemas, Germán Salinas.




Las inconformes mencionaron que se presentaron estas irregularidades en los hospitales de Pachuca, Tulancingo e Ixmiquilpan, por lo que los supuestos préstamos ocurrieron a través de cajas financieras con tasas de interés superiores al 300 por ciento, es decir, impagables para las trabajadoras y que no solicitaron.


Asimismo, expresaron que se falsificaron firmas para solicitar los préstamos y por ello calificaron que esta situación se denomina “montadeudas” con organizaciones que se dedican a la extorsión, robo y fraude por medio de aplicaciones digitales y móviles de créditos exprés.

Además, indicaron que cada quincena les descuentan casi todos sus ingresos y sólo reciben 300 pesos, por lo cual afirmaron que se trata de un delito, debido a que la ley establece que sólo se puede retener el 30 por ciento y nunca recibieron esos recursos económicos.


Por ello, solicitarán el apoyo de la actual administración estatal para que les faciliten la resolución a esta situación, ya que aseveraron que se trata de un delito que debe ser sancionado ante las instancias correspondientes contra los funcionarios de la SSH en la anterior administración que presuntamente incurrieron en estos actos ilícitos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:32:02 - 6 de cada 10 casos de reclutamiento de jóvenes y de trata involucran a conocidos de las víctimas: Redim
17:30:29 - 'No he sido citado a comparecer por caso Bermúdez': Adán Augusto
17:27:28 - 'De ser necesario': Monreal plantea posible recorte a sueldos de diputados
17:24:59 - Lluvias dejan 34 viviendas dañadas y 15 árboles caídos en Xalapa, Veracruz
17:21:24 - Dengue sigue en aumento en México; se reportan 567 casos en una semana
17:19:57 - 5 principales enfermedades del corazón (cardiopatías) en México
17:18:27 - La FAO, la ONU y la CEDA unen esfuerzos contra el desperdicio de alimentos
17:17:20 - Ejércitos de México, Estados Unidos y Canadá establecen estrategia de seguridad para la Copa FIFA 2026
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016