De Veracruz al mundo
Ballet antorchista de Veracruz se prepara para Concurso de Baile Internacional.
Al respecto, Zoraida Nava Velásquez, responsable del ballet estatal antorchista dijo que es un gran orgullo que jóvenes de familias humildes se estén profesionalizando en esta disciplina artística y llevando el arte y la cultura a las masas trabajadoras.
Martes 18 de Octubre de 2022
Por: Movimiento Antorchista.
Foto: Movimiento Antorchista.
XALAPA.-
El ballet estatal del Movimiento Antorchista en Veracruz, conformador por jóvenes provenientes de familias de escasos recursos de distintos municipios del estado, se preparan día con día en las instalaciones del auditorio “Salvador Díaz Mirón” de la ciudad de Xalapa, para presentarse en el VI Concurso de Baile Internacional que organiza el Movimiento Antorchista Nacional en el teatro Macedonio Alcalá de la ciudad de Oaxaca.

Al respecto, Zoraida Nava Velásquez, responsable del ballet estatal antorchista dijo que es un gran orgullo que jóvenes de familias humildes se estén profesionalizando en esta disciplina artística y llevando el arte y la cultura a las masas trabajadoras.

“Estamos preparando tango argentino. Es un reto nuevo para nosotros, pues no somos expertos en este género, pero estamos dando lo mejor de nosotros para representar dignamente a nuestro estado y a nuestra organización. Los invitamos a seguir las transmisiones en vivo en la página oficial del Movimiento Antorchista Nacional”, exhortó Zoraida Nava Velásquez, responsable del Ballet estatal del Movimiento Antorchista en Veracruz, durante los ensayos en el Auditorio Salvador Díaz Mirón.

Nava Velásquez, dijo que presentarán “Tango Argentino” porque tiene sus orígenes como expresión artística de las clases más humildes de Buenos Aires, Argentina.

"Estas comunidades estaban habitadas por una rica diversidad de personas que incluía argentinos de origen africano, indígenas y caribeños, hoy en día el tango lo practican las clases minoritarias, nuestro objetivo es que las clases populares de nuestro país”.
Por su parte, Isabel Juárez Suárez, maestra y bailarina antorchista, dijo que hay grandes expectativas en este magno evento, “no hay duda de que el VI Concurso de Folklore Internacional que organiza el Movimiento Antorchista es de los eventos más importantes de su tipo en México”.

En este sentido, los integrantes del ballet estatal invitaron a los veracruzanos a seguir su participación en este importante concurso y a deleitarse con los cuadros que presentarán los demás estados.

“Será un banquete rico en folclor de distintos países del mundo, es algo imperdible. Están cordialmente invitados”, finalizó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
11:54:46 - Inaugura Antorcha Torneo Estatal de Ajedrez
11:15:04 - Detienen a papá de Julión Álvarez por portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército
11:12:58 - Detienen en EU a diputado del PVEM, Mario Alberto López Hernández
11:10:23 - Sheinbaum: nunca más, un acuerdo fiscal en lo oscurito
11:03:58 - Grupo Salinas "infló sus pérdidas, para evasiones"
10:10:31 - La DEA ocultó por años pistas claves sobre Ayotzinapa
09:56:41 - “No volverán a engañarnos”, advierten familiares en la marcha por caso Ayotzinapa
09:34:40 - Ofrece Garduño disculpa pública por incendio en estación migratoria
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016