De Veracruz al mundo
Guillermo del Toro pide ver a cineastas mexicanas; "ya chole con lo de los Chaparro y los Derbez".
Guillermo del Toro aseguró que ya se debe dejar atrás la idea de que el cine mexicano solo apoya a Chaparro y Derbez; pide ver los trabajos de otras directoras
Domingo 27 de Noviembre de 2022
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- Guillermo del Toro ofreció ayuda económica para costear la entrega de los Premios Ariel tras la cancelación que se anunció para el próximo año debido a falta de presupuesto.

El cineasta asegura que las películas premiadas por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) mantienen el cine mexicano como arte.

"Ofrezco personalmente cubrir el costo total de las estatuillas del Ariel. Ofrezco ayudar a la ceremonia tanto como sea posible. Y pido dialogo entre @AcademiaCineMx y @alefrausto para ver qué más falta", dijo en Twitter.

Debido a este ofrecimiento, Del Toro generó una amplia discusión en la plataforma sobre el cine mexicano, sobre todo porque algunas personas consideran que el apoyo al cine mexicano solo se da para dos personas.

El cineasta aseguró que se debe dejar atrás la idea de que solo se apoyan las películas de Eugenio Derbez y Omar Chaparro en México, por lo que pidió ver el trabajo que hacen otras directoras.

Para todos lo que "Botean" sobre la Academia y esas cosas: Ya chole con lo de lo de los Chaparro y los Derbez y esas retóricas vacías. Vean lo que hace Tatiana Hueso, Alejandra Marquez Abella, Lila Aviles, Fernanda Valadez, etc Digo, para que se les note menos la plantilla.

— Guillermo del Toro (@RealGDT) November 26, 2022

"Para todos los que 'botean' sobre la Academia y esas cosas: ya chole con lo de los Chaparro y los Derbez y esas retóricas vacías. Vean lo que hace Tatiana Huezo, Alejandra Márquez Abella, Lila Avilés, Fernanda Valadez, etc".

Comentó que estas voces mantienen fuerte al cine mexicano, pues están presentes en festivales y en entregas de premios. En cambio son los bots quienes aseguran que solo se ve a dos directores de cine.

"Los bots solo reproducen esa protesta vacía de: 'Todo el cine mexicano es de Omar Chaparro y Derbez', etc o pretenden que sea todo un ataque político".

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:10:40 - Justicia para Yuli: asesinan a mujer trans al interior de su estudio de belleza en Neza
17:09:13 - Ley de Amparo no viola derechos humanos: Ignacio Mier
17:06:59 - ¿Qué pasó en Mali? Secuestran a 100 personas que viajaban en autobuses
17:05:42 - Macabro hallazgo en El Paso: Encuentran 8 cuerpos cerca de la frontera con México
17:04:07 - AMLO involucra a Estados Unidos en asalto a Embajada de México en Ecuador
16:59:29 - Por inseguridad modifican horarios de autobuses de pasajeros en Veracruz
16:57:54 - Resuelve TEPJF no suspender difusión de conferencias matutinas
16:56:05 - Covid-19: México registra 249 muertes y más de 6 mil contagios en lo que va del año
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016