De Veracruz al mundo
Ricardo Monreal se echa para atrás: seguirá en Morena y reconoce que AMLO “lo puso” en la Cámara de Senadores.
En conferencia de prensa, Ricardo Monreal dijo que seguirá en Morena y reconoce que AMLO lo puso como coordinador en la Cámara de Senadores
Jueves 01 de Diciembre de 2022
Por: SDP Noticias.com
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- El senador Ricardo Monreal se echó para atrás y dijo que seguirá en el partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena); además de reconocer que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) “lo puso” como coordinador en la Cámara de Senadores.

Así lo dijo Ricardo Monreal en conferencia con medios de comunicación este jueves 1 de diciembre, donde fue cuestionado de varios temas, ya que en los últimos días se ha especulado con su salida de Morena para este mes de diciembre.

“Sí el presidente me invito a ser coordinador lo que en su momento la bancada avaló...el presidente me sugirió en 2018, una vez que ganamos ”

RICARDO MONREAL


Aunque aclaró que esta decisión final del cargo como coordinador en la Cámara de Senadores, también la tomó en el grupo parlamentario de Morena con base a los estatutos del su partido.


Mi futuro político está en una causa no en un objetivo personal: Ricardo Monreal
Sobre si es que Ricardo Monreal se saldrá de Morena en este mes de diciembre, el senador dejó en claro que no lo hará y aseguró que su futuro político está en una causa, más no en un objetivo personal.

Afirmó que su causa es de la reconciliación nacional e incluyente, asimismo sostuvo que de su lucha no es contra el presidente AMLO ni en contra de Morena.

En este sentido pidió directamente a los fundadores de Morena a tomar un momento de reflexión porque él no va luchar en contra de ellos y que sólo luchará para que las decisiones se democraticen, asimismo aseguró haber cumplido con el partido.

“Yo he cumplido con el partido, soy fundador del partido mucho antes de los dirigentes incluso”

RICARDO MONREAL


Ya que recordó que él ya estaba en Morena desde hace 26 años, antes que otros políticos que aún estaban en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), aunque no dijo nombres.

Ricardo Monreal asegura que él ha cumplido con su función legislativa
En este sentido Ricardo Monreal asegura que él ha cumplido con su función legislativa, y ha sacado todas las reformas que AMLO ha propuesto.


Aunque aún le falten la reforma electoral, la cuál aún falta que se vote en la Cámara de Diputados y se espera que esta sea hasta 2023, así como la reforma eléctrica de la que aseguró que los senadores no fueron la Cámara origen.

Sobre sus aspiraciones presidenciales, defendió que eran legítimas por las que ha luchado 42 años porque se considera un hombre con experiencia que pueda seguir profundizando en la ida democrática de México y que pueda seguir aportando al cambio de régimen.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:50:29 - Hombres armados queman vehículos en Cárdenas, Tabasco
19:28:10 - AL, la región más peligrosa para defensores del medio ambiente: Cepal
19:26:06 - Increíble hallazgo en la Gustavo A. Madero; drogas, armas y hasta animales exóticos
19:22:47 - Canacintra elabora documento de propuestas para candidatos presidenciales
19:21:37 - Con corte a marzo, Pemex adeuda 163 mil mdp a proveedores
19:20:26 - Niega SCJN amparo a cuatro empresas contra etiquetado frontal
19:19:29 - Identifican cuerpos de los que apilaron sobre carretera a Chihuahua
19:16:40 - Hallan sin vida a señor desaparecido desde el 2019
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016