De Veracruz al mundo
Yolotzin Guadalupe fue hallada muerta y arrestaron a Jesús “N”, su ex pareja en Texcoco.
Su familia cerró la carretera México-Pachuca para exigir a las autoridades que buscaran a la enfermera y madre de un niño de 8 años
Miércoles 07 de Diciembre de 2022
Por: El Heraldo de México
Foto: .Twitter: @i_alaniis
CDMX.- Vecinos del Estado de México vivieron momentos de tensión cuando se registró el feminicidio de una mujer enfermera identificada como Yolotzin Guadalupe, quien supuestamente ya había interpuesto diversas denuncias en contra de su ex pareja y quien era parte del programa de protección de las autoridades.

Yolotzin Guadalupe fue vista por última vez en la colonia Juan González Romero de la Alcaldía Gustavo A Madero el día 30 de noviembre de 2022, de acuerdo con su ficha de búsqueda, emitida por la Fiscalía de Investigación y Persecución de los Delitos en Materia de Desaparición Forzada de Personas y la Desaparición Cometida por Particulares y Búsqueda de Personas Desaparecidas.

La víctima fue entonces descrita como de complexión robusta, tez morena clara, amplia, grande y de cejas tatuadas, ojos grandes de color café, y cabello ondulado, en tono castaño oscuro. Guadalupe tenía 29 años y medía 1.69 metros de estatura aproximadamente.

Además, como señas particulares, señalaron la existencia de tatuajes de dos corazones en la muñeca derecha, dos elefantes en la espalda, y unas rosas en la espalda baja. La ropa que portaba el último día que la vieron con vida no fue descrita.


Encuentran el cuerpo de Yolotzin Guadalupe
Autoridades informaron un día después de las manifestaciones de sus familiares, amigos y conocidos que la enfermera, madre de un niño de 8 años, fue encontrada sin vida después de pasar un total de seis días desaparecida, luego de avisar que se reuniría con su ex pareja, Jesús "H".

En ese lapso, se organizó el cierre de la autopista México-Pachuca, donde exigieron a las autoridades estatales y federales que se trabajara de manera incesante en la búsqueda de la mujer.


Medios locales informaron que las autoridades liberaron una orden de aprehensión en contra de su ex pareja, a quien detuvieron en el municipio de Texcoco el día 6 de diciembre de 2022 por la noche, y fue puesto a disposición de un juez para definir su situación legal en las próximas horas.

Medios locales informaron que el hombre dijo todo a las autoridades como una confesión; la reportera Itzel Cruz Alanís añadió en sus redes sociales que el sujeto aparentemente confesó que asfixió y quemó el cuerpo de la víctima.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:44:04 - Detienen a Gilberto 'N', intendente de una escuela privada por abusar de una menor en Navojoa
19:40:04 - Enfrentamiento entre policías de Querétaro y banda de roba autos deja 2 heridos y un muerto
19:38:45 - El escultor mexicano Sebastián y su obra del 'Caballito' llegan a Roma
19:37:19 - Decomisan más de 100 paquetes de cocaína en el Aeropuerto de Puebla
19:29:35 - Localizan sin vida a Luis Yael, niño reportado como desaparecido en Hidalgo
19:17:35 - Cofepris alerta sobre rellenador labial falsificado
19:16:37 - Rechaza Sheinbaum dichos de oposición contra Fondo de Pensiones
19:15:24 - No se debe exigir documentación adicional a solicitante de pasaporte: SCJN
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016