De Veracruz al mundo
AMLO tunde a Oxxo y Coca-Cola por subir sus precios: “no hay que consumir”.
El presidente AMLO condenó que sin justificación, Oxxo y Coca Cola van a aumentar todos los precios e invitó a ya no consumir chatarra
Miércoles 07 de Diciembre de 2022
Por: SDP Noticias.com
Foto: SDPnoticias.com
Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tundió a las tiendas de autoservicio Oxxo y a la empresa Coca-Cola por subir sus precios, por lo que invitó a ya no consumir este tipo de productos chatarra.

En su conferencia mañanera del 7 de diciembre, el presidente AMLO habló sobre dos campañas que prepara el Gobierno federal para combatir el consumo de drogas y la comida chatarra.

Fue mientras explicaba este tema que AMLO condenó que, sin justificación, Oxxo y Coca-Cola vayan a aumentar sus precios, pues recordó el daño a la salud de las personas que provocan los alimentos empaquetados y las bebidas como la Coca-Cola.


“Ya no hay que consumir Coca-Cola”, dice AMLO
El presidente AMLO habló que la comida chatarra provoca “cada vez más” problemas de enfermedades como diabetes, hipertensión, enfermedades renales u otras ocasionadas por la mala alimentación.

Y fue aquí que recordó que las tiendas Oxxo y Coca-Cola aumentarán sus precios:

“Estaba yo viendo que ahora sin justificación en una de estas cadenas, los Oxxo, que aumentan todos los precios, sin justificación, que va a aumentar la Coca Cola. Pues hay que decirlo, ya no hay que consumir Coca Cola porque no es buena para la salud, y además de eso le suben el precio”.

AMLO


AMLO dijo que ya no hay que consumir Coca-Cola porque no es buena para la salud y además, el costo se va a elevar: ”es como las papitas, no sólo es que hacen daño porque tienen mucha sal, es que cuesta mucho una bolsita de papas, carísima; puro aire”.

El presidente de México contó que para los desfiles militares y la limpieza de los autos, lo que se utilizaba era Coca-Cola, pero no detalló quién le reveló esos detalles: " no, pobre estómago, y quedaban rechinando de limpios”.


Agregó que la campaña que impulsará el Gobierno de México contra este tipo de comida chatarra no se trata de las afectaciones a las empresas, pues no se va a prohibir su consumo.



“Es nada más darle información a la gente porque tiene que ver con la salud. Y pues el que quiera tomarse un refresco embotellado, es su derecho, eso no se puede prohibir, pero también decirles”, terminó.

Coca-Cola anunció aumento de precios
A finales de noviembre, Coca-Cola anunció un aumento en los precios de sus productos a partir del 1 de diciembre.

Este incremento en los precios de Coca-Cola van desde un peso hasta los dos pesos y es la tercera vez en el año que los refrescos de esta marca sufren un aumento en su precio final hacia el consumidor.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
22:22:38 - Loret en Latinus: 18 de abril
21:32:20 - Huerta cambia de postura y ahora dice que denuncias por enriquecimiento ilícito contra Nahle son 'guerra sucia'; ¿quién lo entiende?
21:23:37 - Gobernadora de Campeche, Layda Sansores, deberá estar 2 años en el registro de personas sancionadas por violencia política
21:22:08 - 'Que delincuencia diga dónde están nuestros desaparecidos': madres buscadoras en Edomex
21:20:43 - Irán dispara baterías antiaéreas en diversas provincias
21:16:39 - Álvarez Máynez visitará Veracruz en mayo; Movimiento Ciudadano anuncia primera gira del candidato en el Estado
21:14:09 - Tato Vega le responde a Jaqueline García: 'No nos preocupa su salida; son puro cascajo'
21:13:00 - Aumenta percepción de inseguridad en Xalapa mientras Coatzacoalcos se mantiene como el municipio más vulnerable
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016