De Veracruz al mundo
Salieron a vender donitas: sacude a Escobedo, Nuevo León, la desaparición de dos niñas.
Las menores de edad se dirigieron a entregar un pedido el cual máximo les tomaría dos horas, pero ya no regresaron a casa
Miércoles 07 de Diciembre de 2022
Por: El Heraldo de México
Foto: Especial.
Ciudad de México.- Las desapariciones de mujeres y niñas son hechos que continúan ocurriendo en distintos puntos del país y que preocupa a miles de personas, pues comienza un tortuoso camino para sus conocidos y familiares durante la búsqueda, aunque en algunos casos las han encontrado, pero lamentablemente ya sin vida. En esta ocasión la desaparición de dos menores de edad aqueja a una familia del municipio de Escobedo, en Nuevo León.

Se trata de Deysi Anayeli Santiago Martínez de 12 años de edad y de Samantha Lizbeth Martín Espinoza de 15 años quienes fueron vistas por última vez el 4 de diciembre en la colonia Pedregal de Topo Chico en Escobedo, Nuevo León. De acuerdo con el padre de Deysi, Reynaldo Martín Espinoza, las menores de edad salieron a vender donitas.



Las jóvenes tenían un negocio en el que vendían este tipo de pan, por lo que de acuerdo con lo relatado por el tío de Samantha, las menores de edad tenían permiso hasta las 20:00 horas para hacer la entrega, por lo que se dispusieron a salir a las 18:00 horas, pero ya no regresaron.


Fue el señor Reynaldo quien inició la búsqueda de las jóvenes en las calles aledañas y uniformados le ayudaron a activar el protocolo de búsqueda de menores, en tanto, su familiar mantiene la esperanza de que se hayan ido con algún conocido y se encuentren bien y no hayan sido víctimas de un secuestro o algo todavía más grave.


Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Escobedo compartió el pasado domingo los respectivos boletines de búsqueda, Deysi Anayeli mide 1.45 cm, es de complexión delgada, tez morena clara, cabello negro, ojos café oscuro, labios delgados, nariz ancha y usaba suéter negro, pantalón de mezclilla y tenis blancos.

En tanto, Samantha Lizbeth mide 1.50 cm, es de complexión robusta, tez morena clara, cabello negro, ojos café oscuro, labios delgados, nariz grande y llevaba puesto un suéter negro, pantalón negro, gorro rojo y tenis blancos. En ambos caso se facilitó la línea de protocolo en caso de tener información que pueda ayudar a localizarlas: 8134 2884 00.


De acuerdo con Reynaldo, un joven, presuntamente el novio de una de ellas refiere que las jóvenes pudieron haber estado con él hasta la madrugada, luego las encaminaron hacia una calle, fue entonces cuando ya no supieron sobre su paradero. En tanto, María Magdalena, la mamá de Deysi señala que su hija tiene un soplo en el corazón y no puede estar sola por las calles.

Desaparecen dos mujeres en Escobedo, una de ellas embarazada de 8 meses
El reciente caso de Claudia Izbeth y Martha Aurora, dos mujeres desaparecidas en el municipio de Escobedo ha vuelto a poner sobre la mesa la alarmante problemática que aqueja a miles de mujeres en el país, pues la inseguridad que perciben quienes deciden transportarse solas las acompaña durante su día a día con el temor de no regresar a sus casas con vida.

De acuerdo con las fichas de búsqueda, Martha Aurora Ramírez Luis y Claudia Izbeth González Perales fueron vistas por última vez el pasado sábado 26 de noviembre en la colonia Felipe Carillo Puerto, ubicada en el municipio de Escobedo, en Nuevo León. Pero ambos casos han ganado relevancia luego de que se diera a conocer el hallazgo realizado por la Agencia Estatal de Investigaciones, al interior de una bodega en construcción ubicada en la colonia Nuevo Progreso del mismo municipio fueron encontrados dos cadáveres.


Durante el operativo se encontraron dos cuerpos en estado de descomposición al interior de una bodega en construcción, hasta el momento se desconoce la identidad de los cadáveres y el tiempo que llevaban ahí. Sin embargo, algunas versiones refieren que podría tratarse de las jóvenes, pues la madre de Martha Aurora compartió en redes sociales una serie de alarmantes mensajes. Mediante la cuenta de Facebook de Martha Aurora, su mamá publicó la ficha de búsqueda el pasado 29 de noviembre con el siguiente mensaje: "Soy la mamá de Marta, ayúdenme a encontrarla, por favor si en verdad son sus amigos compartan la publicación".

A través de su propia cuenta, su mamá también compartió la ficha de búsqueda de Claudia Izbeth González Perales, la joven desaparecida de 34 años de edad, quien desapareció en el mismo lugar, el mismo día cuando salió de su casa el sábado aproximadamente a las 15:00 horas. De acuerdo con publicaciones en redes sociales de amigos y familiares de Claudia, la joven también habría fallecido.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:26:21 - Suspenden apertura de juicio contra Lozoya por caso Agronitrogenados
19:24:20 - Matan a balazos a regidor en Chiapas; sicarios entraron a su domicilio
19:17:19 - Ofrecimiento de incremento salarial no satisface a maestros de la CNTE
19:15:52 - Víctimas de desplome de helicóptero quedaron calcinadas; harán pruebas de genética
19:12:24 - Condena ministra Lenia Batres filtración de denuncia contra Zaldívar
19:09:54 - Pese a clausura de toma clandestina persiste olor a gasolina en Neza
19:05:34 - ¿Qué pasó en Culiacán? Asaltan joyería de Colinas de San Miguel; asaltantes dispararon
17:11:59 - Noboa: 'Los funcionarios de la embajada golpearon a los policías (ecuatorianos)'
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016