De Veracruz al mundo
Develan en SCJN placa de la sala de prensa Jesús Aranda.
Subrayó que Aranda Terrones sentó escuela, pues antes de su llegada se sabía muy poco del trabajo del Poder Judicial Federal.
Lunes 12 de Diciembre de 2022
Por: La Jornada
Foto: Cristina Rodríguez
CDMX.- La sala de prensa de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) lleva a partir de ahora el nombre de Jesús Aranda Terrones, periodista de La Jornada quien por 25 años cubrió la fuente judicial. “Un ejemplo, un amigo, un baluarte, un estandarte del periodismo en México”, dijo del homenajeado el ministro presidente, Arturo Zaldívar, al develar la placa conmemorativa, junto con la esposa del finado reportero, Ana Laura Hernández Castellanos.

“Deben sentirse muy orgullosos, porque Jesús Aranda fue un hombre extraordinario y excepcional, yo considero un gran privilegio haberlo tratado, haberlo conocido, haberlo apreciado y hoy queda grabado aquí para siempre, para la historia de la SCJN, su nombre, Jesús Aranda”, señaló Zaldívar a los familiares y amigos del periodista.

Subrayó que Aranda Terrones sentó escuela, pues antes de su llegada se sabía muy poco del trabajo del Poder Judicial Federal. “Él generó una forma de acercarse, de tratar de interpretar y de entender lo que pasaba aquí en la Corte y no solo desde el punto de vista jurídico sino también político y lo que había detrás de cada sentencia”, afirmó el ministro presidente.

Subrayó que este homenaje es también un reconocimiento indirecto para todos los periodistas cuyo trabajo es indispensable para la Corte y la democracia de México, “sin ustedes, los periodistas, nosotros no tendríamos forma de acercarnos a la sociedad”, dijo Zaldívar.

“Rendimos homenaje a un hombre, a un periodista, a un reportero extraordinario al ponerle su nombre a esta sala de prensa, con lo cual inmortalizamos su memoria”, concluyó el presidente del máximo tribunal del país.

Ana Laura Hernández, compañera de vida de Jesús Aranda, quien falleció en agosto de 2017, agradeció el homenaje a nombre de sus hijos Ruslan y Nisla Aranda, y de toda su familia.

“Estar rodeada de sus compañeros, en este recinto donde pasó tantas horas realizando lo que a él le gustaba, le apasionaba, es un honor”, agregó.

Señaló que, a cinco años de la ausencia física de Jesús Aranda, este homenaje mantiene viva su memoria: “El saber que su trabajo periodístico continúa siendo reconocido es motivo de orgullo para todo aquel que lo conoció. Y que la sala de prensa lleve su nombre y sea inmortalizado también es una forma de revalorizar el impacto del periodismo para comprender las tareas del Poder Judicial y su repercusión en la sociedad.”



Nos interesa tu opinión

  Más noticias
11:55:33 - Marchan maestros disidentes al Zócalo en CDMX; acusan compromisos incumplidos
11:29:32 - ¡Un exceso!, sanción impuesta por el TEPJF a ciudadana acusada por diputada
11:22:44 - Policías de la SSC señalan a altos mandos por malos tratos
09:31:45 - Presenta Sheinbaum el Mando Unificado Oriente
09:27:18 - Exportación de jitomate a EU cayó 12% este año
09:24:34 - Degrada Fitch a nivel basura los bonos de CIBanco, Intercam y Vector
22:11:58 - Senadores de Morena cierran filas con Adán Augusto López tras fuga de su exsecretario de Seguridad
22:10:20 - Sheinbaum publica en Diario Oficial 11 reformas, entre ellas desaparición, Telecom, Guardia Nacional y CURP
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016