De Veracruz al mundo
Aumenta la pobreza en Veracruz; revela Coneval que más de 4 millones de veracruzanos tienen ingresos inferiores a la canasta básica.
Miércoles 14 de Diciembre de 2022
Por: REDACCION GOBERNANTES
XALAPA.- Aunque en el discurso oficial el gobierno de la Cuarta Transformación dice que los logros de la actual administración están a la vista y que han transformado a Veracruz, lo cierto es que de acuerdo con el informe de Pobreza Laboral más reciente publicado por el CONEVAL, más de la mitad de los veracruzanos tienen ingresos inferiores al costo de la canasta básica y la entidad se ubica como el cuarto estado del país con mayor pobreza laboral. De ese tamaño es la supuesta transformación que presume la 4T, con más de 4 millones de veracruzanos en situación de pobreza laboral. Y es que, el documento reveló que el 55 por ciento de la población en la entidad, es decir, más de 4 millones de personas no ganan lo suficiente para alimentar a sus familias. A nivel nacional, el CONEVAL confirmó que entre el segundo y el tercer trimestre del año la pobreza laboral aumentó luego de pasar del 38.3 al 40.1 por ciento. Lo anterior se debió a una caída en el ingreso laboral promedio de los trabajadores y un aumento en los precios de la canasta alimentaria. Sin embargo, el promedio estatal destaca a Veracruz como la cuarta entidad con mayor pobreza laboral, sólo por debajo de Chiapas (69.6%), Guerrero (68.2%) y Oaxaca (62.5%). Contrario a ello, las entidades con menor porcentaje de pobreza laboral fueron Baja California Sur (15.6%), Baja California (21.1%) y Chihuahua (24.2%). El informe señaló que el área metropolitana de Coatzacoalcos también destaca en este rubro, ya que se ubica como la quinta zona con mayor porcentaje de población en condición de pobreza laboral a nivel nacional, con 44 por ciento. Por su parte, en la zona metropolitana del Puerto de Veracruz el mismo indicador se disparó tras incrementar del 38.44 al 44.2 por ciento de población que no puede costear los productos y alimentos que conforman la canasta básica.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:58:56 - Hallan cuerpos de tres taxistas en Playa de Carmen, van seis este año
21:24:00 - Realizan familiares de desaparecidos jornada de búsqueda en vida en Cereso de Pacho Viejo
21:16:45 - Acuerdan Icatver y Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior formación laboral de veracruzanos
21:07:09 - Denuncian ex rectores de la UV represalias contra opositores a prórroga de Martín Aguilar Sánchez
21:06:21 - Sentencia de la Corte contra Ley de Austeridad de Cuitláhuac sienta un precedente sobre los límites del Poder Legislativo
21:05:32 - Indigna a colectivos y activistas comentarios de Lutgarda Madrigal sobre desapariciones: son revictimizantes y faltos de contexto, lamentan
19:26:03 - Vinculan a ex regidor de Lázaro Cárdenas, QR, por desaparición de personas
19:24:46 - Enfrentamiento entre grupos armados deja un muerto en Guadalupe y Calvo
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016