De Veracruz al mundo
Patricia era madre de dos niños…; fue asesinada por dos sujetos en Hidalgo.
Por el asesinato de la mujer, cometido en noviembre del 2021, en el municipio de Singuilucan, Hidalgo, los dos agresores recibieron una sentencia de 31 años de prisión
Domingo 18 de Diciembre de 2022
Por: Excelsior
Ciudad de México.- La Fiscalía de Delitos de Género y Trata de Personas de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) obtuvo de la autoridad judicial sentencia condenatoria de 31 años y tres meses de prisión para dos personas responsables de feminicidio.

Los hechos imputados a los ahora sentenciados ocurrieron en noviembre del 2021 en la localidad de Matías Rodríguez, Singuilucan, fecha en la que fue localizado el cuerpo de la víctima.

Derivado de lo ocurrido, el personal ministerial de la fiscalía inició bajo el protocolo de feminicidio las investigaciones.



Tras obtener los datos de prueba, la autoridad ministerial logró establecer la probable responsabilidad de las personas identificadas por sus iniciales como J. B. I. M. y R. M. S., por lo que se solicitó a la autoridad judicial las órdenes de aprehensión correspondientes, mismas que fueron concedidas y ejecutadas por agentes de la División de investigación.

Una vez que la fiscalía consiguió la vinculación a proceso de los imputados, mediante un procedimiento abreviado se consiguió sentencia condenatoria de 31 años y tres meses de prisión para ambas personas.

La víctima llevaba en vida el nombre de Patricia S.G., de 31 años, quien había sido reportada como desaparecida el 13 de noviembre del citado año y fue el 29 del mismo mes en que se halló su cuerpo.

La mujer era madre de dos menores de edad, con quienes residía en el municipio de Tulancingo.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:20:14 - Advierte AMPI de crisis inmobiliaria en 5 años si México no frena encarecimiento de vivienda
19:18:59 - El PSG tumba al Barcelona con un gol en el descuento de Gonçalo Ramos
19:17:59 - Ebrard dialogó con senadores sobre próximas revisión del T-MEC
19:16:55 - Ex regidor de Tlalnepantla enfrentará en libertad proceso por tentativa de feminicidio
19:15:48 - Semarnat, con recursos suficientes para enfrentar retos ambientales: Bárcena
19:13:06 - Hay preocupación europea por el Mundial 2026: los horarios y el calor encienden alarmas de las selecciones
19:11:43 - Senado avala en comisiones reforma a Ley de Amparo; suben el dictamen al Pleno
19:10:32 - Papa León XIV critica política migratoria de EU; Casa Blanca responde
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016