De Veracruz al mundo
Diseñan guante inteligente de un euro que ayudar a prevenir partos peligrosos.
Científicos británicos desarrollaron unos guantes inteligentes y muy económicos que ayudarían a prevenir partos peligrosos gracias a unos sensores capaces de detectar la posición del feto.
Miércoles 08 de Febrero de 2023
Por: Excelsior
Foto: Unsplash
Ciudad de México.- La tecnología sigue creciendo a pasos agigantados, desde dispositivos móviles inteligentes, hasta el Internet de las cosas que no deja de sorprendernos, sin embargo, es en el campo de la medicina e investigación en donde la tecnología se ha convertido en una gran aliada.


Y es que científicos de la University College London desarrollaron unos guantes inteligentes y muy económicos que serían de gran ayuda al momento de prevenir partos peligrosos gracias a unos sensores capaces de detectar la posición del feto.


A partir de esta información, los guantes pueden informar a los médicos de la fuerza que tienen que aplicar a la cabeza del bebé y así evitar muchas muertes en las regiones más pobres, donde se carece de la tecnología suficiente para saber que algo va mal durante el parto.

Estos guantes con sensores son el resultado de una intensa investigación que comenzó con un guante simple al que alteraron con diferentes sensores, hasta lograr el resultado definitivo.

Y es que este dispositivo cuenta con una tecnología capaz de proporcionar datos a tiempo real durante los exámenes vaginales, así como mejorar los partos en las regiones más desfavorecidas del planeta.

El precio de los guantes es de un euro, es decir alrededor de 20 pesos mexicanos, y es económico debido a que su uso está pensado para usarse en países pobres, en donde, de acuerdo con estadísticas, ocurren el 98 por ciento de las muertes perinatales.


Los investigadores prevén realizar ensayos en humanos para determinar si el guante puede proporcionar la misma información en condiciones reales. Si tiene éxito, la tecnología podría proporcionar un sistema sencillo y barato.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
13:46:17 - Educamos a México con cultura: Aquiles Córdova
13:33:52 - Armadas navales de México y Japón juegan partido de futbol en Acapulco
13:32:16 - Sheinbaum confía en “llegar a un acuerdo” con EU sobre aranceles
10:17:12 - Con cultura, defendamos riquezas del pueblo mexicano: Samuel Aguirre
09:58:17 - Ovidio Guzmán se declaró culpable en tribunal de Chicago
09:55:59 - Aumentarán recursos en consulados para hacer frente a redadas
09:50:02 - Menor fecundidad, reto para México: Rosa I. Rodríguez
09:47:17 - La SRE atiende a 60 paisanos detenidos en los operativos del jueves
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016