De Veracruz al mundo
17 de febrero .
La celebración de este día fue establecida en honor al natalicio de Guillermo González Camarena, científico, ingeniero, investigador, y compositor mexicano que en 1940, se convirtió en el creador de uno de los inventos de mayor trascendencia a escala mundial: el sistema para transmitir la señal de televisión a colores.
Jueves 16 de Febrero de 2023
Por: Infobae
Ciudad de México.- 1810.- Un decreto del emperador francés Napoleón Bonaparte declara a Roma segunda capital del Imperio, ciudad italiana donde se coronará por segunda vez.

1899.- Se constituye en el Estado de México el municipio de Los Reyes La Paz, integrado por los pueblos de La Magdalena Atlicpac, San Sebastián Chimalpa, San Salvador Tecamachalco y Los Reyes Acaquilpan.

1824.- El Congreso de Perú nombra a Simón Bolívar máxima autoridad política y militar y suspende la Constitución.

1905.- El gran duque Sergio de Rusia, tío del zar Nicolás II es asesinado en Moscú en un atentado terrorista con bomba.

1934.- Leopoldo III de Bélgica accede al trono tras la muerte en accidente de su padre, el rey Alberto I.

1936.- El pronunciamiento militar del coronel Rafael Franco derroca al presidente de Paraguay, el liberal Eusebio Ayala.

.- Se publica la primera edición de la historieta The Phantom, precursora del cómic de superhéroes.

1949.- El líder sionista británico Jaim Weizmann Hayim Waissman es elegido primer presidente del Estado de Israel.

1959.- El programa espacial estadounidense Vanguard pone en órbita un satélite meteorológico.

1969.- Perú y la URSS firman el primer convenio comercial bilateral, tras establecer relaciones diplomáticas.

1979.- Las tropas chinas invaden la República Socialista de Vietnam, respaldada por la Unión Soviética, un conflicto que duró 27 días.

1986.- Los 12 países miembros de la CEE firman el Acta Única Europea en Luxemburgo y La Haya (Países Bajos), la primera reforma del Tratado de Roma.

1994.- La multinacional tecnológica Apple presenta su primera cámara digital, QuickTake 100, un producto pionero que fracasó en ventas.

1995.- Perú y Ecuador, en confrontación por un litigio fronterizo, firman en Brasilia la "Declaración de Paz de Itamaraty".

1996.- El campeón del mundo de Ajedrez, el ruso Gari Kasparov, gana al ordenador Deep Blue de IBM en la sexta y última partida del encuentro celebrado en Filadelfia (EE. UU.).

2000.- La multinacional informática Microsoft lanza el sistema operativo Windows 2000.

2003.- Un perturbado mental provoca un incendio en el metro de Daegu (Corea del Sur) que causa 192 muertos.

.- La compañía tecnológica Google anuncia la adquisición de Blogger, el servicio más popular de creación y publicación de bitácoras en línea.

2004.- El Parlamento de Países Bajos aprueba la expulsión de 26.000 extranjeros que habían pedido asilo político.

2008.- El Parlamento regional de Kosovo, territorio de mayoría albanesa, proclama la independencia unilateral de Serbia.

NACIMIENTOS

1745.- Alejandro Volta, físico italiano, inventor de la pila eléctrica que lleva su nombre.

1821.- María Dolores Eliza Rosanna Gilbert, "Lola Montes", bailarina y aventurera irlandesa.

1836.- Gustavo Adolfo Bécquer, poeta romántico español.

1850.- Wenceslao Ramírez de Villa-Urrutia, diplomático y escritor español nacido en La Habana.

1874.- Thomas John Watson, empresario estadounidense, fundador de la compañía informática IBM.

1916.- Raf Vallone, actor y director de cine italiano.

1934.- Alan Bates, actor británico.

1945.- María Astrid de Luxemburgo, archiduquesa de Austria.

1957.- Loreena McKennitt, cantante, arpista y pianista canadiense. 1963.- Michael Jordan, jugador estadounidense de baloncesto.

1972.- Billie Joe Armstrong, músico estadounidense, vocalista y guitarrista de Green Day.

1981.- Paris Hilton, actriz y diseñadora estadounidense.

1996.- Sasha Pieterse, actriz y cantante estadounidense nacida en Sudáfrica.

DEFUNCIONES

1673.- Jean-Baptiste Poquelin, "Moliére", escritor francés.

1856.- Heinrich Heine, poeta romántico alemán.

1894.- Francisco Asenjo Barbieri, compositor español.

1915.- Francisco Giner de los Ríos, pedagogo y escritor español, fundador de la Institución Libre de Enseñanza.

1937.- Pierre de Cobuertin, francés, promotor de los Juegos Olímpicos de la era moderna.

1982.- Thelonious Monk, pianista y compositor estadounidense de jazz.

1987.- Dimitri Kabaleski, compositor soviético.

1996.- Herta Frankel, marionetista española.

1998.- Ernst Jünger, filósofo y escritor alemán.

2004.- José López Portillo, expresidente mexicano.

2006.- Ray Barretto, músico estadounidense de origen puertorriqueño, uno de los más destacados compositores e intérpretes de jazz latino.

2010.- Kathryn Grayson, actriz estadounidense.

2016.- Andrzej Zulawski, cineasta polaco. EFE

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:13:16 - Pobladores bloquean carretera a dos años del derrame de hidrocarburo en arroyo de la comunidad de Arroyo Florido, en Coatzintla, sin obtener soluciones
21:09:31 - Presenta Comisión Permanente de Atención y Protección de Periodistas de la LXVII Legislatura su Programa Anual de Trabajo
21:08:27 - Encabeza Nahle ceremonia de clausura y entrega de 108 cartillas liberadas a conscriptos de Veracruz, Puebla y Tlaxcala
21:07:14 - Desde el Reclusorio Norte, niega Duarte ser Embajador de México en España; dice que mencionaron su nombre con ese cargo
19:49:44 - Reportan al menos 5 trabajadores de Pemex lesionados por fuga de vapor en Cosoleacaque
19:39:00 - Exigen diputados del PAN actuar contra Adán Augusto tras llegada de Bermúdez a México
19:37:04 - EU planea millonaria venta de armas a Israel en medio del genocidio en Gaza
19:35:51 - Presenta MC demanda de juicio político contra la diputada Hilda Brown por presuntos vínculos con 'Los Mayitos'
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016