De Veracruz al mundo
Irán construye misil crucero de largo alcance.
El gobierno de Irán informó que han logrado construir un misil crucero de largo alcance.
Viernes 24 de Febrero de 2023
Por: Excelsior
Foto: Reuters.
Ciudad de México.- Irán desarrolló un misil de crucero con un alcance de 1.650 kilómetros, dijo el viernes un alto comandante de la Guardia Revolucionaria, en un movimiento que probablemente generará preocupaciones en Occidente después del uso de aviones teledirigidos iraníes por Rusia en la guerra de Ucrania.


Nuestro misil de crucero con un alcance de 1.650 km se ha agregado al arsenal de misiles de la República Islámica de Irán", dijo a la televisión estatal Amirali Hajizadeh, jefe de la Fuerza Aeroespacial de la Guardia Revolucionaria.

La televisión transmitió lo que dijo que era el primer video que mostraba el nuevo misil de crucero Paveh.

Irán ha ampliado su programa de misiles, en particular sus proyectiles balísticos, desafiando la oposición de Estados Unidos y las expresiones de preocupación de los países europeos. Teherán dice que el programa es puramente defensivo y de naturaleza disuasoria.

Irán ha dicho que suministró drones a Moscú antes de la guerra en Ucrania. Rusia ha utilizado los drones para atacar a centrales eléctricas e infraestructura civil.


En noviembre, el Pentágono dijo que Estados Unidos se mostraba escéptico ante los informes que citaban a Hajizadeh diciendo que Irán había desarrollado un misil balístico hipersónico.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:47:48 - Aprueban en Chihuahua leyes que prohíben reproducir narcocorridos en escuelas
19:46:31 - Hernán Bermúdez ya está en Toluca; avión aterrizó a las 18:58 horas
19:44:26 - Denuncian negligencia policiaca con manejo de cadáveres en Zacatecas
19:39:16 - Tesoro de EU destaca rol clave del sector financiero mexicano contra lavado de dinero
19:38:21 - Carlos Manzo reclama a Claudia Sheinbaum y Omar García Harfuch por ignorar violencia en Uruapan
19:28:13 - Ricardo Salinas Pliego revienta la versión oficial de la explosión en Iztapalapa con video polémico
19:26:22 - Eduardo Ruiz-Healy afirma que México tiene más libertad de prensa que Estados Unidos
19:18:35 - Propietario del Rancho San Antonio denuncia corrupción en caso Toniná, Chiapas
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016