De Veracruz al mundo
Nadal no participará en Indian Wells, confirman.
El tenista español Rafael Nadal no participará en la próxima edición del Masters 1000 de Indian Wells, a partir del 8 de marzo, al estar aún en proceso de recuperación de la lesión sufrida en el último Abierto de Australia, anunció este martes el torneo estadunidense.
Martes 28 de Febrero de 2023
Por: AFP
Foto: AFP.
Paris.- El tenista español Rafael Nadal no participará en la próxima edición del Masters 1000 de Indian Wells, a partir del 8 de marzo, al estar aún en proceso de recuperación de la lesión sufrida en el último Abierto de Australia, anunció este martes el torneo estadunidense.

"El tres veces ganador de Indian Wells no participará en la edición de 2023 debido a una lesión", anunció el torneo californiano en sus redes sociales.

"Deseamos que Rafa siga recuperándose y esperamos verlo de regreso al torneo el próximo año", declaró el director de Indian Wells, Tommy Haas, para anunciar la baja del mallorquín, tres veces ganador de la prueba (2007, 2009 y 2013) y finalista el año pasado (perdiendo en la final ante Tylor Fritz).

En el partido de segunda ronda de Australia que perdió ante el estadunidense Mackenzie McDonald (18 de enero), Nadal sufrió una "lesión grado 2 en el psoas ilíaco" de su pierna izquierda, con un periodo de recuperación estimado entre "seis a ocho semanas".

De cumplirse los plazos de recuperación, el tenista mallorquín de 36 años y actual N.8 del ranking, hubiera podido realizar la gira estadunidense (Indian Wells y Miami) en marzo, aunque finalmente parece haber optado por ser más conservador y esperar a la temporada de tierra batida que comenzará en abril para regresar al circuito.

La prensa española ya informó de esta posibilidad después de que el lunes se filtrasen unas imágenes de Nadal entrenando en las instalaciones de su academia en Mallorca sobre tierra batida, con lo que su vuelta al circuito se retrasará seguramente ahora hasta el torneo de Montecarlo, a partir del próximo 9 de abril.

De no tener nuevos impedimentos, Nadal realizaría su preparación habitual en tierra batida (Montecarlo, Barcelona, Madrid y Roma) con el objetivo de llegar en forma a Roland Garros (28 de mayo), el Grand Slam que ha ganado ya en 14 ocasiones.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:45:22 - Tras polémica con Lula, Trump anuncia aranceles de 50 por ciento para Brasil
09:43:50 - Desarme, oportunidad para la paz: Sheinbaum
09:04:44 - Asestan nuevo revés a Salinas Pliego en tribunales; deberá pagar 3 mil 500 mdp
09:02:11 - Niega Sheinbaum pacto de impunidad con Peña; pide a FGR aclarar denuncias
21:44:23 - Desactiva Gobierno de Nahle polémica sobre tarifas del servicio de taxis en Veracruz; será de entre 40 y 70 pesos por dejada
21:33:43 - Dice diputado de Morena que la ley le impide asumir titularidad de la FGE; afirma que iniciativa sigue en análisis
21:25:17 - Lamentan deceso de trabajadora en la 'glorieta de la muerte', en Orizaba; suman 12 accidentes viales en ese punto
21:14:34 - Tras destacar respaldo de 121 mil ciudadanos, afirma magistrada electa que ya no son solo expedientes
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016