De Veracruz al mundo
Urge trabajo duro para evitar desastre por conflicto en Ucrania: Ebrard.
Como parte de su visita a India, el canciller Marcelo Ebrard transmitió este viernes al primer ministro Narendra Modi los saludos y afecto del pueblo de México y del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Viernes 03 de Marzo de 2023
Por: La Jornada
CDMX.- Como parte de su visita a India, el canciller Marcelo Ebrard transmitió este viernes al primer ministro Narendra Modi los saludos y afecto del pueblo de México y del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El primer mandatario indio es frecuentemente identificado, junto con el mandatario mexicano, a la cabeza de los líderes mundiales con mayor aprobación interna.

El secretario de Relaciones Exteriores continuó sus actividades en India con una participación en el Raisina Dialogue, uno de los foros de reflexión y discusión más relevantes de Asia y el mundo.

Al participar en un panel con los ministros de Exteriores de la Unión Europea, Josep Borrell; de Canadá, Melanie Joly; y el ministro adjunto de Bangladesh, Shahriar Alam, Ebrard alertó que un escalamiento de la guerra en Ucrania puede tener efectos adversos en la seguridad y economía de las naciones.

“Tenemos que trabajar muy duro para tratar de evitar el desastre que vemos venir en la situación Rusia-Ucrania”, apuntó Ebrard.

Al proseguir con su agenda en Nueva Delhi, el canciller Marcelo Ebrard se reunió con su homólogo de Bangladesh, Abdul Momen.

Durante el encuentro, Ebrard anunció la apertura de una embajada mexicana en Bangladesh para el segundo semestre de este año.

Con una población superior a los 170 millones de habitantes, Bangladesh es un relevante jugador en la región de Asia central. México está interesado en potenciar los negocios y la cooperación con Bangladesh, particularmente en los sectores farmacéuticos, de agroindustria y tecnológico.

Bangladesh ya cuenta con una embajada en México.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:47:48 - Aprueban en Chihuahua leyes que prohíben reproducir narcocorridos en escuelas
19:46:31 - Hernán Bermúdez ya está en Toluca; avión aterrizó a las 18:58 horas
19:44:26 - Denuncian negligencia policiaca con manejo de cadáveres en Zacatecas
19:39:16 - Tesoro de EU destaca rol clave del sector financiero mexicano contra lavado de dinero
19:38:21 - Carlos Manzo reclama a Claudia Sheinbaum y Omar García Harfuch por ignorar violencia en Uruapan
19:28:13 - Ricardo Salinas Pliego revienta la versión oficial de la explosión en Iztapalapa con video polémico
19:26:22 - Eduardo Ruiz-Healy afirma que México tiene más libertad de prensa que Estados Unidos
19:18:35 - Propietario del Rancho San Antonio denuncia corrupción en caso Toniná, Chiapas
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016