De Veracruz al mundo
Hospitales del IMSS, entre los mejores del mundo, según NewsWeek.
De acuerdo con la revista NewsWeek, 14 unidades médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se ubicaron entre las mejores de su ranking mundial
Domingo 05 de Marzo de 2023
Por: Excelsior
Foto: IMSS
Ciudad de México.- De acuerdo con la revista NewsWeek, 14 hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social se ubicaron entre los mejores de su ranking mundial, informó el director general del IMSS, Zoé Robledo.

Destacó que el Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI, se colocó en la tercera posición y el CMN La Raza en la quinta posición.


El funcionario, detalló, que de los hospitales que están en esta lista mundial, “58 son mexicanos y, de estos, 14 pertenecen al instituto“es decir, uno de cada cuatro del listado son del IMSS”.

Robledo Aburto explicó que el ranking de la revista Newsweek es una evaluación que se hace de manera externa y se toman en cuenta aspectos como nivel de atención, calidad, investigación, innovación y consistencia.

Y en el caso del IMSS, los resultados, dijo, se deben al trabajo de médicos, enfermeras, enfermeros, camilleros, laboratoristas, técnicos, asistentes médicas y conductores de ambulancia.


Es una verificación internacional en la que nosotros no intervenimos, este año se aplicó una encuesta a los usuarios, a los derechohabientes del IMSS y ellos son los que están validando esta información”, refirió.

Zoé Robledo indicó que las otras 12 unidades médicas del Seguro Social, que aparecen con calificaciones superiores al 70 % son las siguientes:

-Hospital General Regional (HGR) No. 46 de Guadalajara, Jalisco
-Hospital General de Zona (HGZ) No. 33 de Monterrey, Nuevo León
-HGR No. 1 MacGregor, Ciudad de México (CDMX)
- HGZ No. 1-A “Venados” en CDMX
-Centro Médico Nacional de Occidente en Guadalajara, Jalisco
-HGR No. 17 de Cancún; Quintana Roo
-HGR No. 180 en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco
-HGR No. 220 en Toluca, Estado de México
-Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) de Ciudad Obregón, Sonora
-HGZ No. 1 en San Luis Potosí
-HGR No. 20 en Tijuana, Baja California
-HGZ No, 1 en Pachuca, Hidalgo


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:04:49 - Emite el Congreso del Estado convocatoria para renovar la titularidad de la Fiscalía Anticorrupción
21:03:08 - Nahle da nuevas atribuciones a Sefiplan sobre el manejo de recursos públicos, incluso de ayuntamientos y OPDs
19:46:28 - Lanza India misiles contra tres bases aéreas en Pakistán
19:45:35 - Detienen a tres en Querétaro por el homicidio de un menor de edad
19:44:40 - Ataque armado deja tres muertos en Zamora, Michoacán
19:43:33 - Día de las madres: mujeres buscadoras en Chihuahua denuncian inacción de FGE
19:42:17 - Construyen pueblo y fuerzas armadas paz y prosperidad para México: Sheinbaum
19:40:27 - Trump podría quitar a migrantes su derecho a defenderse si son detenidos
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016