De Veracruz al mundo
Hidalgo: explosión de un ducto de Pemex en Tula deja tres heridos.
Los trabajadores lesionados fueron trasladados a un hospital público, donde se reportan estables
Jueves 09 de Marzo de 2023
Por: El Heraldo de México
Ciudad de México.- Esta tarde se registró una explosión en un ducto de hidrocarburos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la comunidad de Bominthza, ubicada en el municipio de Tula, que dejó tres personas heridas.

De acuerdo con el reporte del gobierno estatal, los hechos ocurrieron después de las 17:00 horas, cuando elementos de Seguridad Física de Pemex realizaron labores de reparación y mantenimiento y un error provocó la explosión que alcanzó a dos vehículos de la empresa pública al servicio del Estado y un camión de trascabo.


Al sitio arribaron elementos de Bomberos y Protección Civil estatal y municipales que acordaron la zona, mientras que los tres trabajadores de Pemex heridos fueron trasladados a un hospital público, donde se reportan estables.


Las autoridades estatales y federales aseguraron la zona y desalojaron a los vecinos de la comunidad como medida preventiva, aunque el gobierno estatal notificó que el incendio fue controlado y se encuentra en la etapa de sofocamiento total.



Por ello, las autoridades municipales anunciaron que existen condiciones para el retorno paulatino de los pobladores a sus respectivas viviendas, ya que no existe riesgo de la ampliación del incendio que impactó a varios municipios de la entidad.

Otros casos en la entidad
Apenas el pasado 21 de diciembre en el municipio de Epazoyucan se produjo una explosión similar en un ducto de Pemex, mientras personal realizaba labores de reparación de una toma clandestina, por lo cual una persona murió en el lugar por el incendio, aunado a que tres unidades resultaron calcinadas en su totalidad.


Tula es uno de los municipios con la mayor presencia de tomas clandestinas de hidrocarburo en el estado, razón por la cual Pemex ha incrementado las medidas de vigilancia y resguardo de los ductos, así como el mantenimiento de los mismos que conectan con la refinería Miguel Hidalgo.

En lo que va del año, en Hidalgo se han reportado dos incidentes relacionados con explosiones en ductos o el centro refinación de Pemex en la entidad, pues también se produjo en febrero pasado un incendio en el interior de la refinería por un error que se produjo en las áreas de mantenimiento.

Hidalgo es el primer lugar a nivel nacional en cuanto al número de tomas clandestinas que se han localizado desde 2018, de acuerdo con Pemex, mismas que se han concentrado en 23 municipios que registran la mayor cantidad de perforaciones ilegales de combustible.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:24:30 - Tras detención de sujetos con armas cerca de su domicilio, del Río Virgen pide más seguridad para Papantla
21:13:46 - Por retrasos del OPLE, TEV tiene menos de 50 días para resolver 61 impugnaciones de elección judicial
21:09:57 - Aunque ASEA los acusó de falsear información, pescadores urgen a investigar contaminación del río Coatza
21:09:01 - Dice CEAPP que ejercicio periodístico es vital para la libertad de expresión en una democracia y lanza convocatoria
21:08:00 - Construcción del Puente Coatzacoalcos III y nuevo distribuidor vial, claves para el desarrollo del sur- sureste: CMIC
19:49:21 - Luna llena de julio 2025: a qué hora y cuándo ver en México
19:46:44 - Renuncian dos de los principales directores de estructura operativa del INE
19:45:38 - Realizan mujeres búsqueda de desaparecidos en 'ambiente hostil': AI México
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016