De Veracruz al mundo
Corea del Norte lanza varios misiles hacia el Mar de Japón ante escalada de tensión.
El lanzamiento se produce a medida que Seúl y Washington llevan a cabo una serie de ejercicios militares conjuntos bajo el nombre de Escudo de Libertad.
Miércoles 22 de Marzo de 2023
Por: Excelsior
Foto: Reuters.
Ciudad de México.- Las autoridades surcoreanas informaron este miércoles a primera hora de que Corea del Norte ha llevado a cabo el lanzamiento de varios misiles de crucero hacia el mar de Japón, también conocido como mar del Este, en pleno aumento de la tensión en la península de Corea.


Las Fuerzas Armadas de Corea del Sur han indicado que el lanzamiento ha sido detectado en el área de Hamhung, en la costa oriental de Corea del Norte, sobre las 10:15 horas (locales), si bien no ha ofrecido más detalles al respecto. No obstante, alertó de la posibilidad de que los lanzamientos incluyan misiles de crucero "estratégicos y de largo alcance" conocidos como la versión norcoreana de los estadounidenses 'Tomahawk', según ha informado la agencia de noticias Yonhap.

El lanzamiento se produce a medida que Seúl y Washington llevan a cabo una serie de ejercicios militares conjuntos bajo el nombre de 'Escudo de Libertad', unas maniobras que han suscitado en varias ocasiones las críticas de Pyongyang, que ha advertido de que tomaría medidas al respecto. Sin embargo, las fuerzas surcoreanas han defendido este tipo de maniobras y aseguran que seguirán adelante con este tipo de ejercicios, que responden principalmente a la "amenaza norcoreana" para la seguridad y estabilidad de la región.

Con información de Europa Press | dm

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:09:58 - Denuncian docentes que Seguro del Magisterio se quedó sin dinero para préstamos; nadie sabe que pasó con recursos millonarios
21:08:56 - Presenta ex candidata Gabriela Muñoz recurso para anular resultado de elección en Tribunal de Disciplina Judicial
21:07:47 - Destaca Nahle que Hospital Materno Infantil de Coatzacoalcos es un símbolo de transformación y justicia social
19:24:51 - ¡México es bicampeón de Copa Oro tras vencer a Estados Unidos!
19:12:06 - Acusa FGR a EU de proteger a Chávez Jr. pese a orden de aprehensión en México
19:11:00 - EU cerca de cerrar varios acuerdos comerciales previo a fecha límite de aranceles: Bessent
19:08:48 - Renuncia a su cargo fiscal de Michoacán
19:07:53 - Cofepris alerta sobre jeringa para insulina; su comercio es irregular
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016