De Veracruz al mundo
Colegio de Bachilleres 2; Yessica Alejandra recibe prisión preventiva por petardo que mató a Patzy Jimena.
Yessica Alejandra recibió prisión preventiva por el caso del Colegio de Bachilleres 2, en el cual Patzy Jimena murió a causa del impacto de un petardo
Viernes 02 de Junio de 2023
Por: SDP Noticias.com
Foto: Especial.
Ciudad de México.- El caso del Colegio de Bachilleres 2 continua; Yessica Alejandra, la joven relacionada con el petardo que mató a Patzy Jimena el 22 de mayo de 2023, recibió prisión preventiva el 2 de junio después de haber sido puesta a disposición de las autoridades.

La audiencia de Yessica Alejandra se llevó a cabo después de las 13:00 horas del 2 de junio en las oficinas ubicadas en la calle Doctor Lavista, Cuauhtémoc, por instrucción de la Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México (CDMX).

La joven implicada en la muerte de Patzy Jimena fue requerida el 1 de junio en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla. Ulises Lara, vocero de la Fiscalía, aseguró que pertenecía a un “grupo porril generador de violencia”.


“La mujer aprehendida posiblemente tuvo participación en el lanzamiento de un objeto explosivo que privó de la vida a la joven Patzy Ximena (...) Asimismo, nuestras investigaciones señalan que dicha joven posiblemente formaba parte de un grupo porril generador de violencia”.

FISCALÍA DE CDMX


En ese contexto, Yessica Alejandra recibió prisión preventiva por el caso del Colegio de Bachilleres 2.




¿Qué pasó en el Colegio de Bachilleres 2, entre Yessica Alejandra y Patzy Jimena?
Los primeros reportes sobre el Colegio de Bachilleres 2, un caso que relacionó a Yessica Alejandra, aseguraron que el petardo que mató a Patzy Jimena fue lanzado desde una motocicleta cerca de la estación Politécnico del Metro CDMX.

El vocero de la Fiscalía de CDMX explicó que Yessica Alejandra fue detenida en cumplimiento a lo establecido por el Código Nacional de Procedimiento Penales y requerida por un juez en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.

“De acuerdo con la presunción de inocencia, se le tratará como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras que no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional”, explicó la Fiscalía de CDMX.

Yessica Alejandra recibió prisión preventiva el 2 de junio de 2023 por el caso del Colegio de Bachilleres 2.



Los 5 estados más peligrosos de México
El Gobierno Federal presentó un reporte mensual de los 5 estados más peligrosos de México en marzo de 2023 por delitos de fuero federal y fuero común.

Los estados más peligrosos tienen relación con delitos de alto impacto, tales como los homicidios dolosos. Solo una de estas entidades registró más de 200 en este periodo.

Guanajuato fue el más peligroso de estos 5 estados en marzo de 2023. La lista completa de homicidios dolosos quedó de la siguiente manera:

Guanajuato: 232
Estado de México: 181
Chihuahua: 161
Baja California: 151
Michoacán: 119


En cuanto a la cantidad de víctimas de homicidios dolosos (no confundir con el dato anterior), la lista es la siguiente:

Guanajuato: 299
Estado de México: 202
Chihuahua: 202
Jalisco: 183
Baja California: 168


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:28:04 - Publican dictamen del Fondo de Pensiones para evitar nuevo 'error'
19:26:49 - Camino a reducir inflación no está ausente de riesgos: Rodríguez Ceja
19:25:56 - Lista Ecuador a capos mexicanos y colombianos como 'objetivos militares'
19:24:40 - Bancos agradecen a AMLO no haber cambiado las reglas
19:23:16 - Se requiere una amplia reforma electoral: magistrado Felipe de la Mata
19:22:07 - Restringe EU viajes de sus empleados a Chiapas por inseguridad
19:20:46 - Hay condiciones financieras para seguir construyendo a México: Hacienda
19:15:54 - Polémica en Argentina: Senadores se aumentaron el sueldo 170 por ciento en plena crisis
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016