De Veracruz al mundo
Incendio en Ciudad Juárez: migrante de Venezuela es detenido por causar el siniestro.
Fue detenido el migrante de Venezuela que es acusado de causar el incendio en Ciudad Juárez que dejó 40 muertos.
Viernes 02 de Junio de 2023
Por: SDP Noticias.com
Foto: SDPnoticias.com
Ciudad de México.- Debido al incendio en Ciudad Juárez que dejó un saldo de 40 muertos, fue detenido el migrante de Venezuela que es señalado como el responsable de causar el siniestro.

Así lo informó la Fiscalía General de la República (FGR) en un comunicado, en el cual destacó que la detención del migrante de Venezuela, se dio en cumplimiento de una orden de aprehensión.

Sin embargo, la FGR no agregó mayor información sobre la detención de quien es señalado como el culpable de causar el incendio en Ciudad Juárez que se registró el pasado 27 de marzo.


Migrante de Venezuela estaba refugiado; fue detenido por el incendio en Ciudad Juárez
En cumplimiento de una orden de aprehensión, fue detenido el migrante de Venezuela a quien las autoridades acusan de ser el responsable de cometer el incendio en Ciudad Juárez.

De acuerdo con la información que dio a conocer la FGR, además de la orden de aprehensión, por el caso se giró también una orden de cateo en Ciudad Juárez, en contra del migrante de Venezuela.

La fiscalía destacó que la persona que es acusada de iniciar el incendio en Ciudad Juárez, Chihuahua, que dejó 40 muertos, fue localizada junto en un sitio no especificado.

No obstante, la FGR refirió en su comunicado que el ciudadano extranjero se estaba refugiando en compañía de otras personas que fueron identificadas como sus familiares.


Migrante de Venezuela es acusado del delito de homicidio
La FGR indicó que la detención del migrante de Venezuela se concretó debido a que los indicios apuntan que él es el responsable de causar el incendio en Ciudad Juárez del 27 de marzo.


Al respecto, la fiscalía expuso que las declaraciones que se han recopilado como parte de la investigación en torno al caso, apuntan que el siniestro fue iniciado por el migrante de Venezuela.

Es debido a lo anterior que la orden de aprehensión ya cumplimentada en contra del ciudadano extranjero, se giró por el delito de homicidio.

Lo anterior debido a que en el incendio ocurrido dentro de la estación migratoria del Instituto Nacional de Migración (INM) de Ciudad Juárez, dejó un saldo de 40 muertos.

Por incendio en Ciudad Juárez van 10 vinculados a proceso
Por el incendio en Ciudad Juárez ocurrido la noche del 27 de marzo en una estación del INM, las autoridades han vinculado a proceso a 10 personas.

Entre las personas vinculadas a proceso, destacan 3 agentes de la estación del INM en Ciudad Juárez, así como un guardia de seguridad privado.

Como parte de las acciones, también fue asegurado el coordinador de grupo Beta, el jefe de Recursos Materiales de la estación, así como el titular de la representación local del INM en Chihuahua.

De la misma forma, fue vinculado el comisionado nacional del INM, Francisco Garduño Yáñez, el director general de Control y Verificación Migratoria, Antonio Molina y el migrante de Venezuela.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:39:25 - Los crueles efectos económicos que dejó el Covid-19 en un millón de hogares mexicanos
19:36:29 - Ataque del EI a autobús militar deja 20 soldados sirios muertos
19:35:14 - Irán lanza advertencia nuclear contra un ataque israelí
19:30:15 - Piden armeras estadunidenses intervención de Corte en demanda de México
19:29:15 - Desaparece presidenta municipal de San José Independencia, Oaxaca
19:28:11 - Desde prisión, Jorge Glas envía carta y pide ayuda a AMLO, Petro y Lula
19:26:01 - Noboa reacciona a la CIJ y acusa a gobiernos de cooperar con el crimen
19:21:12 - Extradita FGR a EU a operador del cártel de Sinaloa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016