De Veracruz al mundo
Una inteligencia artificial termina dando consejos fatales a pacientes con problemas alimenticios.
En una advertencia lanzada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha pedido tener cuidado con las inteligencias artificiales -como ChatGPT-, especialmente con los consejos médicos.
Viernes 02 de Junio de 2023
Por: SDP Noticias.com
Foto: SDPnoticias.com
Ciudad de México.- El uso de la inteligencia artificial se ha normalizado cada vez más, pero ahora advierten de los fatales consejos que les estaría dando a pacientes con problemas alimenticios.

En una advertencia lanzada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha pedido tener cuidado con las inteligencias artificiales -como ChatGPT-, especialmente con los consejos médicos.

Pues aparentemente, los datos de las inteligencias artificiales son engañosos y pueden dañar a los pacientes.


De hecho en redes sociales, se ha estado denunciado a una inteligencia artificial llamada Tessa, quien está dando consejos fatales a pacientes con problemas alimenticios.

La inteligencia artificial estaba promoviendo trastornos alimenticios
En redes sociales se ha denunciado a una inteligencia artificial usada por la Asociación Nacional de Trastornos de la Conducta Alimentaria de Estados Unidos (NEDA por sus siglas en inglés), por dar malos consejos a pacientes con trastornos alimenticios.

La inteligencia artificial Tessa que daba fatales consejos a pacientes con trastornos alimenticios, pertenece a la compañía de tecnología para la salud X2AI, conocida como Cass.

Ya que las respuestas de esta inteligencia artificial, están promoviendo los trastornos alimenticios en pacientes con este problema.

Pues recomienda hacer dietas “seguras” de entre 500 a mil calorías, lo cual no es saludable pues una dieta dependerá de cada caso en específico; aunque después recomendó ir a un nutriólogo.


La inteligencia artificial también recomendó reducir el azúcar añadida o alimentos procesados y recortar las calorías.

Lo cual en opinión de la psicóloga Alexis Conanson es contrario a cualquier tratamiento y refuerza las conductas de trastornos alimenticios.



Suspenden a inteligencia artificial que daba malos consejos a pacientes con trastornos alimenticios
En Estados Unidos se denunció a una inteligencia artificial llamada Tessa, la cual daba pésimos consejos a pacientes con trastornos alimenticios,

Es por eso que esta inteligencia artificial ha quedado suspendida en Estados Unidos, el cual comenzó a usar en marzo pasado tras cerrar su línea telefónica de apoyo que ya contaba con dos décadas.

En ese sentido, la OMS ha recomendado supervisar cautelosamente las inteligencias artificiales para que se usen de manera eficiente y segura.

Esto especialmente porque, tal y como ocurrió con esta inteligencia artificial, puede difundir desinformación a pacientes.

Por lo que ya sean los pacientes con trastornos alimenticios o el público en general, le resultará difícil diferenciar entre el contenido de salud confiable y el que no lo es.

La OMS también instó a los gobiernos de los países a examinar de manera cuidadosa cada inteligencia artificial y examinar los riesgos que pueden generar, en este caso, a pacientes con trastornos alimenticios con sus respuestas automatizadas.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:28:04 - Publican dictamen del Fondo de Pensiones para evitar nuevo 'error'
19:26:49 - Camino a reducir inflación no está ausente de riesgos: Rodríguez Ceja
19:25:56 - Lista Ecuador a capos mexicanos y colombianos como 'objetivos militares'
19:24:40 - Bancos agradecen a AMLO no haber cambiado las reglas
19:23:16 - Se requiere una amplia reforma electoral: magistrado Felipe de la Mata
19:22:07 - Restringe EU viajes de sus empleados a Chiapas por inseguridad
19:20:46 - Hay condiciones financieras para seguir construyendo a México: Hacienda
19:15:54 - Polémica en Argentina: Senadores se aumentaron el sueldo 170 por ciento en plena crisis
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016