De Veracruz al mundo
Roban hackers norcoreanos 100 mdd en criptomonedas.
Martes 13 de Junio de 2023
Por: Reuters
Foto: AFP.
Washington.- Hackers norcoreanos robaron más de 100 millones de dólares en moneda digital en un reciente atraco que afectó a usuarios del servicio Atomic Wallet, informó el martes la empresa de análisis de criptomonedas Elliptic.

En una entrada de blog, Elliptic dijo que más de cinco mil 500 carteras digitales fueron atacadas por los hackers, que según la empresa formaban parte de la banda de ciberdelincuentes norcoreanos conocida como Lazarus.

La misión de Corea del Norte ante las Naciones Unidas en Nueva York no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios, aunque Pyongyang ha negado en el pasado haber llevado a cabo robos digitales. Atomic Wallet no devolvió inmediatamente los mensajes en busca de comentarios.

La compañía dijo con anterioridad que “recibió informes de carteras comprometidas” y que contrató a la empresa de análisis de criptomonedas Chainalysis para investigar el incidente y rastrear los fondos robados. Chainalysis declinó hacer comentarios.

Lazarus es responsable de una serie de robos a usuarios y organizaciones de criptomonedas. Elliptic dijo que el dirigido a los usuarios de Atomic Wallet era el mayor desde que los hackers supuestamente robaron alrededor de 100 millones de dólares en monedas digitales de una herramienta desarrollada por la firma estadunidense de criptodivisas Harmony el año pasado.

A principios de este año, Naciones Unidas informó que Corea del Norte había robado más activos de criptomonedas en 2022 que en cualquier otro año. Los observadores internacionales han dicho que el dinero robado se ha bombeado a los programas nucleares y de misiles sancionados de dicho país.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
18:25:57 - Oleaje por Frente Frío 25 arrastra estructuras de varias toneladas en Coatzacoalcos
18:20:48 - Se han registrado más de 500 réplicas tras sismo de magnitud 6.5 en Guerrero
15:21:21 - Detienen a presunto homicida de Hipólito Mora; portaba una ametralladora minimi
15:20:12 - Enfermeros se hacen virales por cuidar a sus pacientes en plena calle tras el sismo en Acapulco
15:18:36 - Choque entre tractocamiones y auto provoca incendio y cuatro fallecidos en Tamaulipas
15:14:28 - Muere mujer durante sismo en Guerrero, le cayó encima el techo de su vivienda, suman 2 víctimas
15:13:20 - Más de 150 mil personas evacuadas de zonas de combate en Ucrania; 3 mil son niños
15:11:49 - Suman 546 réplicas del sismo de magnitud 6.5 de Guerrero; reportan daños a carreteras
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016