De Veracruz al mundo
Marcelo Ebrard lamenta la muerte del empresario José Guadalupe Fuentes Brito; exige la intervención de la Fiscalía de Guerrero.
“Recibí la muy triste noticia del asesinato de nuestro compañero José Guadalupe Fuentes Brito y su hijo José Manuel. Su esposa quien viajaba con ellos también está herida”, escribió Marcelo Ebrard en un tuit.
Domingo 30 de Julio de 2023
Por: SDP Noticias.com
Foto: SDPnoticias.com
Ciudad de México.- El excanciller Marcelo Ebrard lamentó el asesinato del empresario José Guadalupe Fuentes Brito y su hijo, quienes fueron atacados en la Autopista del Sol, en Guerrero, durante la noche de este 29 de julio.

“Recibí la muy triste noticia del asesinato de nuestro compañero José Guadalupe Fuentes Brito y su hijo José Manuel. Su esposa quien viajaba con ellos también está herida”, escribió Marcelo Ebrard en un tuit.

A través de su cuenta de Twitter, Marcelo Ebrard exigió a la Fiscalía de Guerrero intervenir inmediatamente para esclarecer el asesinato del empresario y su hijo, así como para castigar a los responsables.

“Demandamos a la Fiscalía del Estado intervenga de inmediato y este crimen, como todos los demás, sea esclarecido y los responsables llevados ante la justicia”, agregó en su mensaje.


De acuerdo con los reportes, la noche del 29 de julio, el empresario junto con su hijo y su esposa viajaban sobre el kilómetro 238 de la autopista del Sol, cuando fueron víctimas de un ataque armado a la altura del municipio de Eduardo Neri. Presuntamente, se habría tratado de un asalto en la que fueron despojados de su camioneta.

En tanto, la Fiscalía de Guerrero ni la Secretaría de Seguridad de Guerrero han emitido un posicionamiento oficial sobre este hecho.

Marcelo Ebrard se encuentra en la contienda por la candidatura presidencial de su partido; por lo que realiza recorridos por todo el país, con base en los lineamientos definidos en el Consejo Nacional de Morena.

A su vez, el Instituto Nacional Electoral (INE) ya aprobó lineamientos para regular los procesos de Morena y Frente Amplio por México, por lo que el excanciller se deberán atener a estos.


Por parte de Morena, PT y Partido Verde para las elecciones 2024, son 6 las corcholatas que están en busca de la candidatura presidencial:

Claudia Sheinbaum
Marcelo Ebrard
Adán Augusto López
Gerardo Fernández Noroña
Ricardo Monreal
Manuel Velasco


Empresario José Guadalupe Fuentes Brito impulsaba campaña de Marcelo Ebrard para la candidatura presidencial de Morena
De acuerdo con diversos medios, el empresario José Guadalupe Fuentes Brito impulsaba la campaña de Marcelo Ebrard rumbo a la candidatura presidencial de Morena.

Fuentes Brito se dedicaba a la industria inmobiliaria y era propietario de una comercializadora de motocicletas en Chilpancingo.

Además, era primo del coordinador operativo de la Oficina de la gubernatura en Palacio del Gobierno de Guerrero y pareja sentimental de la gobernadora Evelyn Salgado, Rubén Fuentes Hernández.

La única sobreviviente al ataque fue la esposa del empresario, quien tuvo que ser trasladada a un hospital de Chilpancingo para recibir atención médica. Hasta ahora, se desconoce su situación de salud.

Es importante mencionar que el pasado viernes 28 de julio, el empresario veracruzano Daniel Flores Nava murió en un accidente aéreo, quien además era cercano a Adán Augusto López e impulsaba su campaña por la candidatura presidencial de Morena.

¿Cómo va Marcelo Ebrard en el tracking diario de la encuesta Metrics Mx?
Marcelo Ebrard se mantiene como la segunda corcholata con más apoyo, sólo debajo de Claudia Sheinbaum.

De acuerdo con el tracking diario de Metrics Mx y SDP Noticias del 29 de julio, así van las corcholatas de Morena rumbo a la definición de la candidatura presidencial:

Claudia Sheinbaum con 27.3%
Marcelo Ebrard con 21.3%
Adán Augusto López con 17.4%
Gerardo Fernández Noroña con 10.4%
Ricardo Monreal con 3.2%
Manuel Velasco con 3%


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:11:55 - México le gana a China como principal proveedor de bienes para Estados Unidos, pese a los aranceles: Wall Street Journal
09:09:40 - Guanajuato registra 313 feminicidios en 2025; se posiciona como la entidad con más casos
09:06:39 - Activista presenta queja en Comisión de Derechos Humanos de Veracruz por violaciones a periodista acusado de terrorismo; 'es acto extremo', dice
09:04:36 - Juez libera a cinco personas detenidas por el incendio de Waldo´s en Hermosillo, Sonora
22:19:40 - Aclara alcaldesa de Mixtla de Altamirano situación del parque vehicular, contradice a su sucesora y acusa persecución política
22:03:31 - Agresores de mujeres regularmente son familiares, lo que complica que ellas denuncien los hechos, alerta OUVCM
21:49:04 - Nahle asegura que en Veracruz hay libertad de expresión “hasta con excesos” tras detención de periodista, que acusan hasta de terrorismo
21:34:27 - Alcaldes del norte de Veracruz se van sin cumplir promesas y decepcionando a ciudadanos; no volverían a obtener el voto
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016