De Veracruz al mundo
Denuncia CNTE 'persecución' contra Alonso González en Chiapas.
Domingo 01 de Octubre de 2023
Por: La Jornada
Foto: La Jornada
Ciudad de México.- Diversas organizaciones sociales, civiles y religiosas del país, así como la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) denunciaron una “persecución” en contra de Esdras Alonso González, pastor general del Movimiento Evangélico Alas de Águila, con sede en San Cristóbal.


“Sabemos que la orden de aprehensión girada en su contra es una provocación para sabotear los trabajos de unidad generados desde las iglesias evangélicas, las diócesis de Chiapas, los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y organizaciones sociales, pueblos indígenas, grupos civiles y una gran cantidad de ciudadanos y ciudadanas”, dijeron las organizaciones.

En una carta pública exigieron que “cese la persecución en contra de Alonso González y que se ponga fin al clima de terror e inseguridad desatado desde las cúpulas del gobierno y de los partidos políticos”.

En un documento por separado la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), adherida a la CNTE, condenó “la persecución y orden de aprehensión girada en contra” de Esdras Alonso, “quien ha defendido los derechos humanos, la paz, la vida, la familia y la comunidad”.

Exigió que “se detenga la orden de aprehensión y represión en su contra”, al tiempo que y responsabilizó a los tres órdenes de gobierno de todo lo que pueda ocurrir en agravio a su integridad física, moral y familiar”.

Las agrupaciones, entre ellas Nuevo País, el Frente Popular Francisco Villa, la Iglesia Anglicana de México, la Comunidad Musulmana de los Altos de Chiapas y el Consejo Coordinador Obrero Popular Cerro del Mercado Durango, entre otras, hicieron un llamado “al pueblo chiapaneco a reflexionar sobre la crisis que vivimos y a explorar las diversas opciones que hoy se presentan, entre ellas la organización de un Encuentro o Diálogo del Pueblo Chiapaneco”.



Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:29:54 - Balacera durante Operativo Fortaleza en Valle de Chalco; hay 3 detenidos
19:27:59 - Revelan a la generación 2025 del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano
19:26:03 - Crónica de horror: el caso Fred y Rose West explicado tras el documental de Netflix
19:21:34 - Reportan apagón en Línea B del Metro CDMX
19:18:55 - Frente frío 42 provocará lluvias intensas y descenso de temperaturas en gran parte del país
19:17:02 - Derrame en Paraíso Tabasco fue por daño en ductos, revela Pemex
17:08:30 - Los Warren luchan por última vez contra demonios en el tráiler de 'El Conjuro 4: Últimos Ritos'
17:06:25 - Denuncian al gobernador de Tabasco ante la CNDH por operativo contra estudiantes; exigen su renuncia
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016