De Veracruz al mundo
Fiscalía de San Luis Potosí realiza cateos en policía municipal de Matehuala.
Los cateos en Matehuala, San Luis Potosí, se realizaron como parte de las indagatorias correspondientes a una carpeta de investigación.
Domingo 12 de Noviembre de 2023
Por: SDP Noticias.com
Foto: .
Ciudad de México.- La Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), anunció la realización de una serie de cateos en la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Matehuala.

Los cateos a la policía municipal de Matehuala, San Luis Potosí, se realizaron el pasado sábado 11 de noviembre de 2023.

Esto como parte de las indagatorias correspondientes a una carpeta de investigación, tras la detención de Iván Estrada Guzmán, alcalde de la localidad.

Todo se realizó mediante la ejecución de una orden de cateo girada para con las instalaciones, informó el organismo de procuración de justicia.


La fiscalía de San Luis Potosí contó con el apoyo de la Vicefiscalía Científica
En este operativo, agentes de la PDI de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, contó con el apoyo de operativos de la Vicefiscalía Científica.

Ambas unidades ingresaron al sitio ubicado en la colonia Valle de la Brisas, en San Luis Potosí, para realizar las diligencias respectivas.

En el lugar obtuvieron información que ayudará en las indagatorias que se siguen por una carpeta de investigación.

Misma que señala supuestos vínculos del alcalde Iván Estrada Guzmán, con un cartel no identificado; acusación que el regidor niega rotúndamente.


Las pruebas obtenidas serán analizadas por el Ministerio Público de San Luis Potosí
Durante el cateo a la policía municipal de Matehuala, San Luis Potosí se obtuvieron algunos indicios y los objetos asegurados.

Estas pruebas encontradas en la policía municipal de Matehuala, San Luis Potosí, encontradas por el personal de la institución de procuración de justicia fueron embalados por el área de Servicios Periciales de la FGESLP.

Posteriormente fueron puestas a disposición de un agente del Ministerio Público de la entidad para su revisión y análisis puntual con respecto al investigación que se sigue.

De momento los objetos obtenidos están considerados como clasificados; de acuerdo a los resultados del análisis y el avance en la investigación, se dará a conocer lo sucedido en el cateo del pasado 11 de noviembre.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:14:12 - Sobrepeso y obesidad, al cuadro básico de salud, demandan
09:12:54 - Trump destina 170 mil mdd a ICE y Patrulla Fronteriza contra migración
09:08:11 - 'Estados Unidos tiene muchos problemas de valores', dice Sheinbaum; asegura que no es un país 'modelo'
09:06:24 - A 15 años del asesinato de Marisela Escobedo, organizaciones exigen respuestas claras ante deudas del Estado
22:27:49 - Ya no hay placas para autos en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río; habrá que esperar hasta el próximo año
22:01:38 - Piperos de la zona norte de Veracruz reactivan servicio tras acuerdos municipales; ley nacional de aguas los anda dejando sin trabajo
21:45:17 - Denuncian dilación de Fiscalía de Orizaba en la reintegración de una niña con discapacidad a su familia
21:07:06 - Ayuntamiento de Coatepec autorizó parquímetros, Raymundo Andrade les dejará un mal recuerdo a los comerciantes
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016