De Veracruz al mundo
Detienen a El Chelelo, jefe de Los Solas, cártel generador de violencia en Hidalgo.
La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo informó que El Chelelo, jefe del cártel "Los Solas", generador de violencia en la zona de Tula de Allende, Hidalgo, fue detenido esta madrugada
Jueves 16 de Noviembre de 2023
Por: Excelsior
Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) informó que logró la detención de quién fue identificado por sus iniciales como R. E. R. M., y apodado como "El Chelelo", quien señalado como el presunto jefe del grupo delictivo "Los Solas" e identificado como uno de los principales generadores de violencia en la zona de Tula de Allende.

La dependencia de seguridad señal que la captura se dio derivado de un operativo realizado en colaboración con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEH), la madrugada de este jueves, cuando se logró ubicar al sujeto en la colonia El Tablón, municipio de Atitalaquia, cerca de su domicilio.

Durante la aprehensión del “Chelelo”, a quien se le atribuye la ejecución del líder de la banda delincuencial "Los Cotorros", los elementos le decomisaron 52 dosis de droga sintética, un arma de fuego calibre .38., así como un cargador y 8 cartuchos para arma corta.

Posteriormente, se cumplimentó una orden de cateo en el domicilio del presunto sicario, en donde se incautaron un arma de fuego larga, lista para su uso; una escopeta de diábolos, 10 cartuchos útiles de arma corta, 33 cartuchos útiles de arma larga, cargadores de arma corta y larga.

Además, se encontraron 47 dosis de hierba seca con características de marihuana y 230 dosis de droga sintética. Todo lo anterior fue entregado a las autoridades competentes para las diligencias legales correspondientes.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:14:12 - Sobrepeso y obesidad, al cuadro básico de salud, demandan
09:12:54 - Trump destina 170 mil mdd a ICE y Patrulla Fronteriza contra migración
09:08:11 - 'Estados Unidos tiene muchos problemas de valores', dice Sheinbaum; asegura que no es un país 'modelo'
09:06:24 - A 15 años del asesinato de Marisela Escobedo, organizaciones exigen respuestas claras ante deudas del Estado
22:27:49 - Ya no hay placas para autos en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río; habrá que esperar hasta el próximo año
22:01:38 - Piperos de la zona norte de Veracruz reactivan servicio tras acuerdos municipales; ley nacional de aguas los anda dejando sin trabajo
21:45:17 - Denuncian dilación de Fiscalía de Orizaba en la reintegración de una niña con discapacidad a su familia
21:07:06 - Ayuntamiento de Coatepec autorizó parquímetros, Raymundo Andrade les dejará un mal recuerdo a los comerciantes
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016