De Veracruz al mundo
Héroe sin capa: vecino se brinca a casa de seguridad para liberar a secuestrado.
El hombre rescató a un joven que había sido víctima de un secuestro por más de 10 días
Domingo 19 de Noviembre de 2023
Por: El Heraldo de México
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- Bien dicen que por todo México, hay un sinfín de héroes sin capa y uno de ellos se hizo presente en León, Guanajuato. Se trata de un vecino de la colonia San Marcos, quien rescató a un joven que había sido víctima de un secuestro por más de 10 días en una de las casas localizadas en la calle privada de Las Musas.

Y es que el joven había sido privado su libertad dentro de un domicilio del fraccionamiento Punta Dorada. No obstante, sus gritos causaron la alerta del hombre que vivía en una de las casas aledañas y quien finalmente decidió brincarse la barda del domicilio, desamarrar a la víctima y escapar los dos.


¿Cómo fue que el vecino liberó a la víctima secuestrada?
Resulta que al escuchar los gritos de la víctima, el vecino de la colonia San Marcos saltó, como pudo, la barda de la casa de seguridad, encontró al joven y lo desamarró para que ambos escaparan del sitio de forma inmediata y así dar paso a las investigaciones de la autoridad.


En cuanto salió, la joven víctima se fue corriendo hasta que en la colonia Lomas de los Olivos se encontró con una patrulla de la Policía Vial, a quienes les platicó todo lo que vivió. Fue entonces cuando las autoridades pidieron apoyo de los elementos municipales que finalmente llegaron al lugar de los hechos.

¿Quiénes eran los presuntos secuestradores?


Hasta el momento se sabe que en el lugar de los hechos fueron detenidos y ahora vinculados a proceso un hombre de nombre Mario "N" de 50 años y originario de Apasero el Grande así como Juan Manuel "N", un joven de 27 años. Cabe mencionar que al primero de ellos le aseguraron un pistola, varias dosis de droga y dinero en efectivo.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de enero a octubre de 2023, el estado de Guanajuato reportó de forma oficial, un total de siete casos relacionados con delitos contra la libertad personal, cuatro de llos fueron catalogados como secuestros.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
18:20:10 - Propone TEPJF 'reencauzar' al INE impugnaciones por renovación del PRI
18:18:39 - Difundió AMLO logros gubernamentales en veda electoral, reitera TEPJF
18:17:09 - Cambio climático, consecuencia del modelo energético dominante: Conahcyt
18:12:48 - Fitch mantiene calificación de México, pero ve riesgos por elección en EU
18:11:06 - Detectan el virus de la polio en aguas residuales de Gaza
18:09:20 - UNESCO prevé dejar a México en lista negra por no proteger hábitat de la vaquita marina
18:07:57 - Querétaro: Pobladores golpean y amarran a un poste a pareja de ladrones
18:03:54 - Localizan túnel utilizado para extracción de hidrocarburo en Edomex
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016