De Veracruz al mundo
La inteligencia artificial llegó a Whatsapp: estos son los pasos para habilitarla en tu celular.
Actualmente esta función está en fase de prueba y solo está disponible para un grupo selecto de usuarios que han descargado la última versión beta de la app
Domingo 19 de Noviembre de 2023
Por: El Heraldo de México
Foto: pexels
Ciudad de México.- La inteligencia artificial ha experimentado un notable avance en los últimos años, y se encuentra en una etapa de desarrollo que plantea tanto un sinnúmero de promesas como desafíos, transformando diversos aspectos de la sociedad a un ritmo acelerado. Lo que antes parecía un concepto futurista, ahora es una realidad en la que cada vez estamos más inmersos.

La aplicación y red social especializada en mensajería instantánea, Whatsapp, no ha sido la excepción. La IA ya la alcanzó. De ese modo, surge Meta AI, una aplicación independiente que tiene como objetivo integrarse con todas las redes sociales de Facebook. Funciona de manera similar a Chat GPT y competirá directamente con él. Ésta permitirá crear stickers, imágenes, buscar información, hacer preguntas, entre otras funciones.


Para activar Meta AI en WhatsApp, primero debes descargar la versión 2.23.24.26 beta de WhatsApp para usuarios de Android.
Si deseas obtener el programa de prueba, debes hacer clic en este enlace y luego presionar el botón "Convertirme en betatester".
Después de aceptar las condiciones, deberás esperar un poco para que empiece a descargar WhatsApp Beta.
Una vez que abras la aplicación, podrás observar que encima del botón de acción flotante se encuentra el acceso a Meta AI.
Si no aparece de inmediato, no te preocupes, ya que se está desplegando para un grupo limitado de probadores beta. Ten paciencia, la función se está liberando gradualmente a los usuarios beta.


Whatsapp incorpora IA: función en fase de prueba
Tal como se dio a conocer párrafos arriba, WhatsApp introdujo una nueva función que permite a los usuarios acceder a un chatbot con inteligencia artificial. Este botón, de color blanco con un ícono de círculo en el centro, se encuentra en la parte inferior derecha de la pantalla. Al presionarlo, se abrirá una ventana de chat con un chatbot de inteligencia artificial que ofrecerá compañía, consejos personalizados e interacciones.


No obstante, cabe precisar que actualmente esta función está en fase de prueba y solo está disponible para un grupo selecto de usuarios que han descargado la última versión beta de WhatsApp a través de Google Play Store. Aunque no hay una fecha exacta para el lanzamiento global de esta función, se recomienda estar atentos a las actualizaciones del sistema en Google Play Store, pues la activación de esta nueva herramienta podría incluirse en una de estas actualizaciones.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:43:14 - Hallan muertas a madre e hija en vivienda de Querétaro
17:37:53 - Cindy fue asesinada a golpes frente a su hija de cinco años, quien identificó a su propio padre como el responsable
17:36:32 - Un muerto y un herido tras ataque armado en la Alameda Central; hay tres detenidos
17:30:52 - Busca economía aumentar atracción de México en el nearshoring
17:29:27 - Suben el impuesto de la gasolina del sábado 13 julio al viernes 19 de julio, ¿cuánto costará?
15:35:45 - Promete Sheinbaum incrementar apoyos para estudiantes y escuelas públicas
15:32:25 - Iglesia se expresa contra políticas públicas a favor del aborto y eutanasia
15:31:11 - Se deslindan juzgadores de estrategia contra sobrerrepresentación de Morena
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016