De Veracruz al mundo
Muere el senador Juan Pablo Adame tras dura batalla contra el cáncer.
Cabe recordar que el pasado 6 de septiembre, Pablo Adame tomó protesta como senador por un día, momento en que propuso una iniciativa de ley sobre el cáncer.
Martes 05 de Diciembre de 2023
Por: Vanguardia
Foto: Vanguardia.
CDMX.- Ha fallecido el senador Juan Pablo Adame Alemán a los 38 años, tras una dura batalla contra el cáncer; su padre, Marco Adame, fue quien dio la lamentable noticia a través de redes sociales.

“Con profundo dolor y esperanza en la vida eterna, unido a su familia, a mi esposa y a mis hijos, les comparto que mi hijo Juan Pablo Adame descansa en paz. Damos gracias a Dios por su vida #UnaVidaBienVivida. Nos encomendamos a sus oraciones”, escribió el exgobernador de Morelos.

Cabe recordar que el pasado 6 de septiembre, Pablo Adame tomó protesta como senador por un día, momento en que propuso una iniciativa de ley sobre el cáncer.

Los legisladores del Pleno aprobaron un punto propuesto por Adame, se trata de pedir al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2024 se incluya una cantidad para el combate contra el cáncer con la finalidad de que se refuercen los programas de prevención, detección oportuna y tratamiento.

Un par de semanas después de la toma de protesta, Juan Pablo inició con cuidados paliativos, pues su enfermedad ya estaba muy avanzada, así que escribió una carta que fue leída en el Senado de la República, Josefina Vázquez fue quien le dio voz al legislador.

“Hoy entro a una nueva etapa de mi vida, mis oncólogos han sido muy generosos conmigo, han puesto lo mejor de sí para curarme hasta este momento, pero el cáncer no dio tregua. Toca entrar a cuidados paliativos, decidimos tomarlos desde casa, ese espacio de amor y seguridad que hemos construido Eli y yo durante nuestro matrimonio”, indica la misiva.

Cabe recordar que Juan Pablo Adame había tomado el puesto del senador Miguel Ángel Mancera, quien solicitó licencia para separarse de su cargo en la Cámara Alta.




Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:37:53 - Déficit y bajo crecimiento ponen a México en zona de alerta ante calificadoras: IMEF
19:36:49 - Otorgan amnistía a indígena otomí preso 13 años por homicidio que no cometió en Edomex
19:35:29 - Argentina: gobierno de Milei advierte a periodistas de posible represión durante protesta
19:34:22 - Avala Corte cobro de Derecho de Trámite Aduanero
19:33:06 - Sheinbaum se reúne con gobernadores para evaluar brote de sarampión
19:27:25 - 'No es necesario comprar más vacunas contra sarampión': Clark; tenemos garantía, dice
19:24:59 - La contaminación del aire está relacionada con un mayor riesgo de desarrollar Alzheimer: estudio
19:22:41 - Médicos residentes del IMSS tendrán descanso obligatorio de 24 horas por día trabajado
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016